top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza empató en Ibagué


Tomada: Dimayor


La fecha 11 entre Deportes Tolima y Fortaleza CEIF se vivió el pasado jueves 7 de abril a las 3:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido terminó dándole un punto a cada club con un marcador final de 1-1.


El primer tiempo del encuentro fue evidentemente liderado por el equipo local. Las tolimenses fueron las dueñas del balón, del ataque y del juego en zona ofensiva, ya que tuvieron muchas opciones que pusieron en peligro a 'Forta' y que para fortuna del visitante, no entraron en el arco de Daniela Gamboa.

Mientras transcurría el tiempo, y aún con un Tolima superior, el primer gol llegaría para favorecer a las visitantes de la mano de Karol Murcia al minuto 25 con un remate imposible de atajar para la guardameta Paula Valencia.


Lamentablemente el equipo capitalino no pufo aguantar el ritmo impuesto por las locales y al minuto 36 Karina Valencia anotó empate y una nueva recarga anímica al visitante. De esta manera, la primera parte finalizó con la igualdad.


Sobre la segunda parte del partido, se pueden destacar de Tolima la perseverancia al buscar el gol, la presión que le metieron a las rivales y el buen planteamiento de un juego que aunque si las destacó como las protagonistas y las favoritas a llevarse los tres puntos, no terminó a su favor.


Fortaleza por su parte, aunque siempre se ha caracterizado por ser un equipo que no deja de intentarlo y de dar el cien por ciento en cada partido, en Ibagué se vieron cansadas físicamente y cargadas anímicamente ya que no fue la primera ocasión en la que empiezan ganando un partido, les remontan y se les hace imposible volver a abrir el arco contrario. En el segundo tiempo, aunque el equipo tuvo intención e intentó con cambios lograr seguir anotando y evitando que el rival llegara cerca, solo lograron el segundo objetivo. Por lo que el partido finalizó en igualdad.


Alejandro Arciniegas y su equipo tendrá que concentrarse en convertir los goles, ya que en primer lugar, este no es el fuerte del equipo y en segundo lugar, es el factor fundamental para empezar a sumar de a tres. 'Las Atezadas' ahora se preparan para enfrentar a América de Cali en la Villa Olímpica de Chía el próximo miércoles con la obligación de ganar para seguir pensando en la meta de clasificar a la siguiente fase del torneo.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de Deportes Tolima

DT John Agudelo


Titulares

Paula Valencia, Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanesa Herrera, Lorena Vera, Laura Tamayo, Yeldriz Guaicara, Marlen Gallego, Sindy Constante, Andreina Bastidas, Karina Valencia


Emergentes

Saray Rodríguez, Wanda Ruíz, Manuela Gómez, Lizeth Sánchez, Nataly Rondón, Génesis Guarnizo, Angie Céspedes


Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Mileidys Sáenz, Cristina Motta, Mariana Cardona, Laura Ávila, Vennus Pineda, Claudia Vergel, Karol Murcia, Myriam Alonso, Dayanna Beltrán, Gabriela Ramírez


Emergentes

Michell Granja, Laura Tovar, Yuleimis Millán, Laura Adames, Laura Navarro, Isabella Hernández, Isabella Mina

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page