• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza espera despedirse con una victoria



Este viernes 27 de agosto, Fortaleza recibirá en la Villa Olímpica de Chía a Equidad, el rival con el que cumplirán la cita por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. Este será el último partido de 'Las Atezadas' en esta edición de la liga, ya que los dos puestos semifinalistas correspondientes al grupo A están ocupados por 'Las Leonas' y 'Las Aseguradoras'.


El equipo visitante llega con la gran satisfacción de haber conseguido la clasificación a la siguiente ronda después de vencer a Independiente Santa Fe el pasado sábado 21 de agosto en el Estadio Metropolitano de Techo. Equidad se reconoce como un equipo que viene en alza, su proceso logró destacar una mejoría en su juego partido tras partido y una muy buena actuación de todo su plantel, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras son dignos mercedores del logro conseguido y de lo que están próximos a enfrentar. El entrenador Germán Morales, con su amplia experiencia y análisis, ha logrado consolidar un gran grupo tanto en lo profesional como en lo personal, ya que ellos mismos se tildan como una unida familia.


Por otro lado, el equipo local llega sin opciones de avanzar y con un bajón anímico tras no lograr el objetivo de la clasificación, ya que su empate frente a Millonarios en la fecha 9 borró de su camino cualquier posibilidad de seguir en la lucha. A pesar de que en muchos partidos fue superior a sus rivales, la falta de experiencia y la desconcentración impidió sumar puntos importantes y por ende, el ascenso en la tabla de posiciones.


Pese a la situación, 'Las Atezadas' buscarán la revancha de su anterior partido frente a 'Las Aseguradoras' donde fueron derrotas 2-0 con goles de Angie Castañeda y Vanessa Franco. El entrenador Diego Rodríguez espera que en su último encuentro Forta muestre una acitud poderosa, un buen juego y a la vez que algunas jugadoras sumen minutos.


Será un partido seguramente interesante y a su vez tranquilo, los dos equipos buscarán cerrar la primera fase con un triunfo y en busca de darle mucha más visibilidad al fútbol femenino y a la capital colombiana.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Juan Ballesteros

@JuanBall1606

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo