top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza: Listas para el debut


El 2022 será el año correspondiente a la sexta presentación de Fortaleza CEIF en la Liga Femenina Betplay Dimayor, y en la fecha 1 recibirá en la Villa Olímpica de Chía a Orsomarso, con quien se enfrentará por primera vez en la historia de la competición.


El rival

Orsomarso SC es uno de los equipos que regresa a la Liga, luego de no haber disputado las ediciones 2020 y 2021, por lo que este año será su cuarta participación en la historia del campeonato. Cuenta con una plantilla de 24 jugadoras y entre ellas, nombres de fichajes con experiencia como Luisa Montaño, Fátima Montaño, Lissa Cardozo y Angie Taborda ( ex Fortaleza) , que vivirá el encuentro en una cancha que ha pisado por años y en esta ocasión, lo hará como visitante. Para los espectadores del fútbol femenino, la reincorporación del equipo al torneo, es una sorpresa que trae con ella grandes expectativas.


El local

Para esta edición 2022, Fortaleza se presenta con cambios sustanciales, entre estos, la baja de Diego Rodríguez. El director técnico hizo parte de la institución desde 2019 y presentó un rendimiento muy bueno, ya que si bien el equipo nunca pasó de la fase de grupos, mostró grandes aciertos y trabajó para mostrar un Fortaleza más fuerte tanto en cancha como en mentalidad. Ahora es Alejandro Arciniegas quien asumirá el cargo como nuevo entrenador del club y en la liga femenina profesional.

En lo que respecta a la plantilla, cuenta con 24 jugadoras lideradas por Claudia Vergel, que buscarán hacerse fuertes en casa, ya que, aunque en temporadas anteriores han demostrado su talento y buen fútbol, su rendimiento no ha superado el 40%, por lo que este nuevo comienzo, será también una oportunidad para recoger los frutos de su arduo trabajo y la unión que siempre las ha caracterizado.

Recordemos que el año pasado, ‘Las Atezadas’ no lograron superar la fase de grupos, pero siempre mostraron fortalezas en la cancha. Lo esperado por la afición, es que el equipo de Chía muestre cambios positivos en la búsqueda de gol y la claridad al definir.


El partido

El primer encuentro que marcará historia en los dos clubes, se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales de la Dimayor y Cerveza Aguila a partir de las 2:00 pm el día lunes 21 de febrero del 2022.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page