• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza perdió y acumuló ocho partidos sin ganar



La fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 entre Fortaleza CEIF y América de Cali se disputó el pasado miércoles 13 de abril a las 2:00 p. m. en el estadio Villa Olímpica de Chía. Para Fortaleza sería un partido difícil ya que se enfrentaba al líder y único equipo invicto del torneo hasta esta fecha.


Desde el primer tiempo el equipo visitante ganaba, ya que al primer minuto del compromiso, a través de un tiro libre que cobró Diana Ospina, América de Cali impuso el 1-0. Después de 7 minutos, llegó el segundo de 'las Escarlatas' por medio de Ingrid Vidal que fue asistida por Heidy Mosquera. De esta manera, las dirigidas por Andrés Usme dominaban el juego en Chía y se vieron muy fuertes en una cancha que pisaban por primera vez.


Fortaleza por su parte, evidentemente tuvo fallas en la zona defensiva, pero a pesar del marcador en contra tan temprano, a lo largo de la primera parte de juego, pudieron encontrar el ritmo del partido y la valentía para continuar, la estrategia que parecía funcionar era el juego por las bandas. La capitana Claudia Vergel fue una de las figuras de las locales, ya que buscó varias veces marcar en el arco de Sharon Corrales, pero todas sus opciones de peligro terminaron rozando la parte alta de la portería contraria una y otra vez. De esta manera, terminaron los primeros 45 minutos.


El segundo tiempo, al igual que el primero, inició favoreciendo a las caleñas. Heidy Mosquera llegaría al minuto 56' a la portería de Daniela Gamboa y un remate al arco imposible de atajar, sentenció el tercero para las visitantes.


La presión, el desespero y las virtudes del adversario, lograron desestabilizar a las dirigidas por Alejandro Arciniegas. La intensidad en la delantera se apagó y el balón era dominado por América de Cali.


Lamentablemente, el tiempo complementario también estuvo lleno de roces en la cancha, constantes faltas y tarjetas amarillas. Una de las afectadas fue Claudia Vergel que tuvo que salir en camilla de la cancha luego de un fuerte golpe en una de sus piernas, situación que detonó sentimientos de preocupación tanto en sus compañeras como en el cuerpo técnico.


Entre cambios, gritos, pocas opciones de peligro y una notoria inestabilidad en la cancha, el pitazo final le otorgó un nuevo partido ganado a 'las Escarlatas' y a 'Forta' le sumó el octavo consecutivo sin ganar en la Liga Femenina.


El próximo compromiso de 'Las Atezadas' será contra La Equidad el lunes 18 de abril en Techo, partido en el que se enfrentarán dos equipos que necesitan reencontrarse con la victoria.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Mariana Cardona, Mileidys Sáenz, Cristina Motta, Isabella Hernández, Vennus Pineda, Claudia Vergel, Myriam Alonso, Dayanna Beltrán, Laura Barreto, Karol Murcia


Suplentes

Luna Reyes, Laura Tovar, Laura Navarro, Laura Adames, Nicolle Grajales, Gabriela Ramírez, Valentina Alonso


Cambios

60' Entra Nicolle Grajales por Claudia Vergel

61' Entra Laura Navarro por Cristina Motta

71' Entra Valentina Alonso por Isabella Hernández

72' Entra Gabriela Ramírez por Juanita Alonso


Nómina de América de Cali

DT Andrés Usme


Titulares

Sharon Corrales, Tatiana Castañeda, Leury Basanta, Wendy Natis, Fabiana Yantén, Carolina Pineda, Sara Martínez, Daniela Ospina Heidy Mosquera, Mariana Zamorano, Ingrid Vidal


Suplentes

Sara Lozano, Catalina Usme, Alejandra Henao, Ashley Mosquera, María Marquinez, Camila Gómez, Oriana Quintero


Cambios

77' Entra Oriana Quintero por Ingrid Vidal

77' Entra María Marquínez por Mariana Zamorano

79' Entran Ashley Mosquera por Heidy Mosquera

80' Entra Camila Gómez por Sara Martínez

90'+2 Entra Alejandra Henao por Leury Basanta


Gol

1' Diana Ospina

8' Ingrid Vidal

56' Heidy Mosquera

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo