top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza perdió en Techo la opción de clasificar



La fecha 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 entre La Equidad y Fortaleza se jugó el pasado lunes 18 de abril en el estadio Metropolitano de Techo. El reencuentro entre los dos equipos capitalinos resultó dándole a 'Las Aseguradoras' su tercera victoria en la actual edición de la liga.


Los dos equipos salieron a la cancha buscando la posesión del balón, intentando generar opciones de peligro. Aunque las locales se vieron un poco más propositivas en la delantera, Fortaleza fue el equipo que abrió el marcador al minuto 20, luego de que un balón largo llegara a los pies de Dayanna Beltrán, quien asistió a Laura Navarro, la autora del gol.


Nueve minutos después llegaría el empate a través de Paola Sánchez que logró definir después de varios intentos a lo largo del partido. Luego del gol, el juego se mantuvo en la mitad de la cancha y de esta manera, el primer tiempo finalizó con el empate 1-1.


El segundo tiempo lo manejó el equipo de Germán Morales, la estrategia de juego era mostrarse fuertes ofensivamente y buscar ampliar el marcador a su favor.


La lluvia empezó a caer en la capital y esto cambió un poco el ritmo del partido, ya que se empezó a ver pausado. Afortunadamente, las jugadoras se acomodaron al clima y las locales siguieron en la constante búsqueda de anotar en la portería de Daniela Gamboa. De este modo, Génesis Flórez deleitó a los espectadores con su destreza corriendo desde la mitad de la cancha mientras dejaba atrás a la defensa del rival y al minuto 74, con un zurdazo potente, logró desestabilizar a la guardameta 'atezada' e impuso el 2-1 a favor de La Equidad.


Cuatro minutos después, Natalia Pastrana se encargó de ampliar la diferencia para el equipo asegurador y luego de un rebote en el área, sentenció el 3-1 final.


Las dirigidas por Alejandro Arciniegas se mostraron estables y participativas en el partido hasta el segundo gol del rival, que evidentemente las confundió y desesperó en el tiempo restante. Lamentablemente, el equipo de Chía acumuló nueve partidos sin ganar en el torneo y además, se quedó sin la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda siendo hasta ahora, el último puesto en la tabla de posiciones.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de La Equidad

DT Germán Morales


Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Jackeline Fonseca, Génesis Vegas, Diana Chaves, Paola Sánchez, Daniela Valencia y Génesis Flórez.


Emergentes

Camila Chuquen, Carolay Montaño, Natalia Pastrana, María Fernanda Zamudio, Anlly Pavas, Marlli López y María Martínez.


Goles

28' Paola Sánchez

74' Génesis Flórez

78' Natalia Pastrana


Amarilla

43' Alejandra Hernández



Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Daniela Gamboa, Mariana Cardona, Cristina Motta, Isabella Hernández, Yuleimis Millán, Vennus Pineda, Nicolle Grajales, Laura Navarro, Dayanna Beltrán, Laura Barreto y Valentina Alonso.


Suplentes

Luna Reyes, Laura Tovar, Myriam Alonso, Laura Adames, Karol Murcia, Gabriela Ramírez y Angie Moreno.


Gol

20' Laura Navarro


Amarilla

79' Daniela Gamboa

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page