• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza: En busca de una buena presentación para este 2020


Obtenida de: Fortaleza CEIF


Luego de un largo periodo en el que hubo un alto en muchas actividades, entre tantas el fútbol, vuelve la Liga Femenina en Colombia y con ella, una vez más, la participación de Fortaleza CEIF.


El lunes 19 de octubre sobre las 3:00 p.m en el Estadio Metropolitano de Techo empieza un nuevo camino para un equipo que espera tener un mejor rendimiento comparado con la liga inmediatamente anterior, donde hicieron parte del grupo B junto a Millonarios, Santa Fe y La Equidad. Durante el año pasado, ofició de local en el municipio de Cota, terminó en la última casilla sin ningún punto, con dos goles a favor, trece en contra y eliminado en fase de grupos.


Las dirigidas por Diego Rodríguez, tienen un saldo en rojo en cuanto a visitas se refiere, pues acumulan 3 partidos perdidos en línea. La última vez que festejaron de visitantes, fue en marzo de 2018 cuando derrotaron (3-1) al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad.


Fortaleza CEIF, sueña hacer una buena campaña en la Liga y a pesar de las dificultades por las que tiene que pasar un club con presupuesto menor a contrincantes históricos, siempre se ha caracterizado por apoyar la causa del fútbol femenino, desde lo formativo y lo profesional. Se espera que la competencia que inicia (El viernes 16 de octubre y finaliza el 13 de diciembre) sea una plataforma para prolongar los buenos resultados que ha dejado el club a nivel formativo (Actual campeón de la Liga de Bogotá de Fútbol en su categoría Femenina Élite).


El tema de bajas y altas para Fortaleza estuvo bien movido para este año. La arquera Laura Galindo se despidió del equipo y en la misma posición, llegó Michell Lugo, talentosa arquera con proceso de Selección Colombia. Por otro lado, en la saga defensiva, estarán ausentes Daniela Castellanos y Paula Pinilla, mientras que las novedades son Ana Bohorquez, Anlly Taborda y Gavy Santos, refuerzos de categoría con amplia experiencia en el fútbol nacional e incluso a nivel de Copa Libertadores Femenina. El mediocampo lo deja Lina Martínez que pasó a hacer parte de "Las Embajadoras" y Chelsea Cabarcas que se unió a "Las Tiburonas".


Las nuevas responsables en esta posición son Tannia Pérez, Laura Navarro, Jackeline Fonseca y María Fernanda Zamudio, entre otras. A estas noticias, sumamos la salida de la delantera y goleadora (con tres anotaciones) Yessica Rodríguez y la llegada de las también delanteras, Sandra Ibargüen, Valentina Alonso, Mileidys Sanez y Karol Murcia. Las jugadoras base que continuarán en la nómina del equipo, son las volantes Claudia Vergel (C), Camila Lugo, Laura Ramírez, Carolay Montaño en la defensa, la delantera Maria Antonia Mausa y la portera Angela Acosta.


Sin duda, una de las cartas de Fortaleza para mejorar su rendimiento en el 2020 es la continuidad de su cuerpo técnico. Diego Rodríguez, con más de 12 años de experiencia en el fútbol femenino del país, lidera este equipo de trabajo que espera llevar al siguiente nivel.


A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el equipo que completa tres semanas de trabajo presencial, oficiará de local en esta Liga en el municipio de Chía.


A pesar de que es un tema que vale la pena estudiar con más detenimiento en un futuro próximo, es importante mencionar que Fortaleza CEIF ha sido uno de los conjuntos más afectados en cuanto a la pérdida de jugadoras por la nueva normativa que obliga a todas las participantes (así sean menores de edad) a contar con un contrato profesional para poder disputar la Liga. Esto sucede, debido a los requerimientos de las ligas universitarias en Estados Unidos, que consideran como motivo de exclusión a los aspirantes a una beca deportiva, el haber firmado cualquier clase de contrato profesional. Esta situación obliga a las jugadoras que aspiran a una beca deportiva en tierras norteamericanas, a elegir entre un futuro académico/deportivo en un país con ligas universitarias muy desarrolladas y la constante incertidumbre de las condiciones del fútbol femenino colombiano.


Fútbol Local estará acompañando a Fortaleza CEIF en cada paso que den a lo largo de esta nueva edición de la Liga Femenina Betplay 2020 y vivirá de cerca su proceso. En nuestras redes encontrarán todos los detalles e información de la participación de este club en la competencia.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


David Moreno

@dav1dMore


Jorge Jiménez

@jotajimu

355 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo