• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza quiere revivir en el torneo


Obtenido de: Dimayor


Fortaleza recibe el jueves 29 de octubre a las 3:00 pm a Independiente Santa Fe, el club quiere y necesita la victoria para empezar a sumar sus primeros 3 puntos en el torneo, pero tendrá una tarea difícil ya que enfrenta a un equipo que ha disputado dos partidos y ambos los ha ganado con una considerable diferencia de gol.


Como se ha visto en los partidos que Fortaleza ha jugado hasta el momento, se muestra un equipo ordenado, defensivamente sólido independientemente de los goles que les han marcado, pero con una falencia clara, que hasta este punto les ha afectado de gran manera: la definición. El equipo de Diego Rodríguez debe empezar a marcar goles para ganar, sumar puntos y destacarse en la diferencia de gol. El entrenador Rodríguez ha jugado casi siempre con la misma formación, pero en el último partido cambió el esquema, pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2, con la participación de Karol Murcia (única jugadora que ha marcado para el Fortaleza en la actual liga) en el frente de ataque mostrando cosas positivas para el desarrollo del equipo. Como DT, Rodríguez tendrá que decidir muy bien qué formación usar para ganarle el partido a Independiente Santa Fe pues es un rival fuerte. Además, tendrá que marcar muy bien el centro del campo, ya que el equipo visitante es muy imponente en esa zona, y a la vez tapar la salida de la lateral izquierda Viviana Acosta, una de las mejores jugadoras del equipo y del torneo hasta ahora.


En cuanto a historia, este será el séptimo enfrentamiento entre los equipos capitalinos, el primero fue jugado el 4 de marzo de 2017 en la primera edición de la Liga Femenina en Colombia; en este encuentro, Santa Fe ganó con la diferencia mínima de gol anotada por Oriana Altuve. Desde entonces, ‘las leonas’ han salido victoriosas cinco veces y solamente un encuentro terminó en empate.


Será un partido físicamente atractivo, luchado, emocionante y se espera que, con muchas opciones de gol, Fortaleza tendrá que hacer valer su condición de local y ganar para motivarse de cara al ultimo tramo del torneo, ya que, si pierden, estarían a un paso de ser eliminadas.


Juan Ballesteros

@JuanBall1606


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo