• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza: Rueda de prensa posterior a la fecha 10


Tomada: Dimayor


El DT Diego Rodríguez y la capitana Claudia Vergel fueron los encargados de responder las preguntas de la que fue la última rueda de prensa de Fortaleza en esta edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor, posterior a la victoria frente a La Equidad en la Villa Olímpica de Chía.


Fortaleza cerró su presentación en el torneo venciendo a 'Las Aseguradoras' por la mínima diferencia. El partido frente a Equidad, dejó al profesor Rodríguez con una sensación de satisfacción y alegría pese a que ya habían sido elimindos de la liga, "Primero felicitar al profe Germán, al proyecto de Equidad por su clasificación. Hoy rotaron un poco la nómina y nosotros también tuvimos la fortuna de colocar dos jugadoras nuevas en el fútbol profesional: Nicolle Grajales y Gleidy Murcia, que son niñas del proyecto de Forta, son las cosas positivas del día junto con el resultado, queríamos cerrar bien este año. Obviamente debemos corregir y mejorar para lo que viene, pero queríamos cerrar con victoria y afortunadamente lo conseguimos" dijo el entrenador sobre lo que fue la fecha 10.


Además, el técnico aprovechó la rueda de prensa para tocar temas como el proyecto de su equipo y de la liga femenina en general, "Como siempre, nuestro proyecto basado en jugadoras jóvenes siempre va encontrando un ritmo de juego, pero a la vez que va encontrando ese ritmo, se va terminando el torneo prácticamente. Es muy complejo un torneo tan corto que no permite la consolidación de un grupo, pero hay que continuar trabajando. Saco conclusiones positivas aunque faltaron algunos detalles." mencionó Rodríguez.


Sobre la presentación del equipo en esta edición de la competición, la '6' de Fortaleza habló sobre sus compañeras y el rendimiento del grupo a lo largo de la liga, rescató la experiencia del equipo y evidentemente, la fe que tiene en el mismo, "Pienso que se gana en experiencia aún cuando el equipo no logra clasificar. Si hacemos un resumen de todos los partidos, le hacemos casi que la vida imposible a todos los equipos, no fue fácil para ellos tampoco. Casi lo logramos, nos faltó poco pero yo creo que la experiencia es lo más importante y va madurando uno con cada partido". La capitana también mencionó lo que ella considera fundamental en el proceso de Forta y el fútbol femenino, "Lo más importante es que Fortaleza es un proceso a seguir en su mayoría. Agradecer al club y a la institución por el apoyo, el 70% - 80% de las jugadoras vienen de los grupos de formación entonces yo creo que eso es lo más valioso del proceso", concluyó Vergel.


Y siguiendo el hilo de lo que fue Fortaleza 2021, el DT dio a conocer cuál es su balance general sobre sus dirigidas y la presentación que tuvieron como equipo en la Liga Femenina Betplay Dimayor, "En el balance general, fuimos un equipo que trató de llevar su idea de juego en todos los juegos, siempre fue competitivo, cumplimos con las tareas propuestas para cada partido. Se nos escaparon puntos muy importantes por detalles que al final evitaron que ganáramos algunos juegos, entonces debemos trabajar en eso, en la atención, en la concentración, en la consolidación y tener jugadoras determinantes para los momentos determinantes. Feliz por el trabajo de mis jugadoras y aquí tenemos que mejorar todos los que hacemos parte de este proyecto". Encima, habló sobre sus deseos para una próxima exhibición, sin dejar a un lado los agradecimientos a Fortaleza, "Quisiéramos al equipo andando un poquito más en tiempos previo al inicio del torneo, quisiéramos continuar con la base del equipo pero al final son de pronto excusas porque todos estamos en las mismas condiciones. Nos faltaron tomar mejores decisiones dentro del campo pero al final las conclusiones son buenas, igual algo nos faltó y por eso hoy no podemos estar clasificados. Felicitar a mis jugadoras, a nuestro gerente, a nuestro presidente, a toda la parte directiva y a todos los que aportan un granito de arena a este proyecto, debemos continuar" finalizó el profesor Diego Rodríguez.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo