• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza se despidió del campeonato con un empate frente a Atlético Bucaramanga


Tomada: Dimayor


La fecha 17 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza se jugó el pasado sábado 7 de mayo a las 4:30 p. m. en el Estadio Alfonso López. El compromiso en el que se enfrentaban dos equipos ya eliminados, terminó con un marcador de 1-1.


Las 'Atezadas' esperaban ganar y llegaron a Bucaramanga con la intención de demostrar su gallardía y talento sin importar estar fuera de los ocho equipos clasificados. Además, el propósito en conjunto era cerrar con broche de oro el campeonato, pero lamentablemente no lo consiguieron.


El partido permitió que ambos equipos fueran protagonistas, la posesión del balón fue compartida y los dos tuvieron la opción de generar peligro en el área rival. Sin embargo, a lo largo del primer tiempo no hubo alguna jugada clara por parte de ninguna plantilla, por lo que lo más relevante de los primeros 45 minutos, fueron las reiterativas faltas y tarjetas amarillas en la cancha.


El segundo tiempo inició con dos equipos mucho más propositivos y con la intención de anotar. El primer gol llegó al minuto 66 luego de que Yorladiz Díaz enfrentó y superó a la defensa atezada concluyendo esta gran jugada con una asistencia a Olimar Castillo, que dejó a Luna Reyes sin la posibilidad de atajar el balón y le dio la delantera a las locales.


El transcurso del segundo tiempo le dio un ritmo agradable al partido, en el que ninguno de los oncenos bajaba la guardia y por el contrario, intentaban darle vuelta al marcador. La actitud de ambos planteles fue clave para generar un juego positivo y mostrar buen fútbol.


Cuando el tiempo se empezaba a agotar, Mileidys Sáenz cambió el rumbo para Fortaleza y anotó el gol del empate al minuto 90 recibiendo un pase por la banda izquierda que superó tanto a la defensa como a la guardameta rival. De esta manera, el pitazo final sentenció el 1-1 en la última presentación de las 'Atezadas' en la temporada 2022.


Las dirigidas por Alejandro Arciniegas se despiden del torneo con 16 partidos disputados, 8 puntos sumados y la ilusión de poder demostrar en una futura edición aquello que quedó pendiente en el presente año.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Nómina de Fortaleza

DT Alejandro Arciniegas


Titulares

Luna Reyes, Cristina Motta, Mileidys Sáenz, Laura Navarro, Dayanna Beltrán, Laura Adames, Vennus Pineda, Myriam Alonso, Valentina Alonso, Isabella Hernández, Gabriel Ramírez


Emergentes

Daniela Gamboa, Angie Moreno, Nicolle Grajales, Laura Barreto, Mariana Cardona, Gabriel Carrillo


Gol

90' Mileidys Sáenz


Nómina de Atlético Bucaramanga

DT Adolfo Holguin


Titulares

Vanesa Matabanchoy, Juliany Moreno, Jhannaceth Ruiz, Dennys Bolaño, Lina Araujo, Yorladiz Díaz, Laura Valdez, Jessica Villamizar, Mayerlin Hernández, Tiffany Martínez, Angie Gómez


Emergentes

María Medina, Karent Romero, Olimar Castillo, Yesli Boyacá, Mabel Matabonchoy, Anllely Fuentes


Gol

66' Olimar Castillo

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo