top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza se despidió ganándole a Equidad



Fortaleza CEIF y La Equidad se enfrentaron a la 1:15 pm en la Villa Olímpica de Chía para disputar la décima y última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. Recordemos que el anterior desafío entre estos equipos fue en el Estadio Metropolitano de Techo y terminó con la victoria de ‘Las Aseguradoras’ por un marcador de 2-0.


Para este compromiso, el equipo visitante llegaba a Chía con la tranquilidad de ser el segundo equipo del grupo A clasificado a la siguiente fase de la liga, por lo que el resultado no influiría en nada distinto al honor de perder o ganar. Por su parte, el equipo local llegaba sin oportunidad de conseguir un cupo a la siguiente etapa, luego de la fecha 9, había quedado eliminado y en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.


Diego Rodríguez realizó algunas modificaciones para el encuentro, ya que tenía un par de jugadoras lesionadas, pero sin duda, el cambio más llamativo en Fortaleza era la número 14 Nicolle Grajales, que debutó como jugadora profesional junto a su compañera Gleidy Murcia que ingresaría en el segundo tiempo a la cancha de juego.


El equipo local en el primer tiempo, pese a la lesión de Valentina Alonso en el minuto 24’, mostró las ganas de querer cerrar su presentación en la liga femenina con una victoria, con mucha intensidad y también un gran ritmo. Por su parte, el equipo ‘asegurador’ jugó un partido muy tranquilo, quieto y con un once lleno de caras nuevas para los espectadores.


En la segunda parte, ambos equipos salieron a la cancha dispuestos a regalar un buen show, se vio un partido diferente al de la primera mitad con dos plantillas dispuestas a proponer, con mucha energía y en búsqueda del arco rival. Marcela Ramírez abrió el marcador para ‘Forta’ al minuto 57’ con un gol de cabeza; luego de la acción, se vivió un partido mucho más intenso y con varias amonestaciones, hasta el minuto 74’ cuando la jugadora Camila Martínez de Equidad, por dos tarjetas amarillas resultó expulsada del compromiso, a partir de ese instante, el partido se tornó un poco más enredado pero a la vez luchado por ambas partes, pero que finalmente terminó con el 1-0 que sentenció la victoria de ‘Las Atezadas’.


Fortaleza cierra el semestre en el cuarto puesto del grupo A, con 9 puntos, 8 partidos jugados, 2 victorias, 3 empates, 3 derrotas y una diferencia de gol de -3. Por declaraciones de su entrenador, los errores del equipo de Chía fueron la falta de concentración y de jugadas determinantes que hoy los dejan fuera de la pelea. A pesar de esto, el proceso del equipo seguramente seguirá en pie de la mano de su cuerpo técnico y el talento de las jugadoras que esperan seguir en el plantel y que están dispuestas a seguir demostrando su talento y gallardía en una próxima edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Juan Ballesteros

@JuanBall1606


Fortaleza

DT Diego Rodríguez


Titulares

Geraldine Caballero

Ana Bohóquez

Valentina Alonso

Claudia Vergel (C)

Angie Taborda

Karol Murcia

Gabriela Fonseca

Carolay Montaño

Marcela Ramírez

Laura Navarro

Nicolle Grajales


Suplentes

Daniela Morales

Lucía Amaya

Myriam Alonso

Gleidy Murcia

María Rodríguez

Jhannaceth Ruíz

Sahara Torres


Cambios

25' Jhannaceth Ruíz por Valentina Alonso

66' Myriam Alonso por Nicoll Grajales

82' Gleidy Murcia por Jhannaceth Ruíz

83' María Rodríguez por Karol Murcia


Goles

57' Marcela Ramírez


Tarjetas Amarillas

68' Laura Navarro


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page