• Fortaleza C.E.I.F

Fortaleza: Se llevó la victoria, pero no la clasificación



A las 3:00 pm rodó el balón en la Villa Olímpica de Chía dándole inició a la última fecha de Fortaleza frente a Millonarios. Un partido que parecía duro para las locales, pero que terminó siendo muy bien manejado, mostrándose superiores en las llegadas y la organización del juego. Del equipo visitante, cabe resaltar que, aunque su nómina de hoy no era la titular normalmente conocida, se vieron sólidas en defensa ante varias llegadas de Fortaleza y también intentaron llegar al arco de Ángela Acosta.


El primer gol del encuentro llegó rápido, exactamente al minuto 4’, Manuela Acosta anotó a favor de Millonarios su primer gol con el club, lo que motivó a ‘Las Embajadoras’ a llevar un juego no muy superior, pero si más tranquilo. Por otro lado, Fortaleza, que salió con confianza y con ansias de triunfo, logró al minuto 41’ marcar el gol del empate parcial, tras un tiro libre cobrado por Claudia Vergel, llegó Angie Taborda a rematar y marcar en el arco azul. Bastaron solo 5 minutos para que, terminando el primer tiempo, exactamente al minuto 46’, llegara el segundo gol para Fortaleza anotado por Karol Murcia, segundos antes de terminar esta parte del encuentro.


Para el segundo tiempo, el equipo local entró sin cambios en su formación y con la esperanza de anotar más goles, pues era lo que les convenía para poder soñar en la siguiente ronda, mientras que Millonarios, ya clasificado, ingresó al campo con cuatro cambios inmediatos y también, con ganas de anotar para ganar su último partido en esta primera fase de la liga. De esta manera, ambos equipos se vieron insistentes y perseverantes, pero ninguno consiguió anotar, siendo 2-1 el marcador final del partido.


Para destacar en Millonarios, la arquera Paula Villarraga mostró firmeza y determinación, salvó muchos intentos de gol por parte de sus rivales y a pesar de los dos goles que le anotaron, su desempeño fue sobresaliente en el partido. Mientras tanto en Fortaleza, Karol Murcia mostró gallardía y tesón durante el encuentro, además de ser la autora del segundo gol para su equipo.


El equipo de Diego Rodríguez, lastimosamente, no avanzó a la siguiente ronda de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020, aunque en esta décima fecha se llevó la victoria, no dependían únicamente de ellas mismas y los demás resultados, no conspiraron a su favor. Se espera que, para la próxima edición del torneo, trabajen distintos aspectos como el ataque y lo más importante, la definición. Su constancia, actitud y fe siempre las caracterizaron, partido tras partido, fueron demostrando sus capacidades y sus mejoras, lo que deja, de alguna manera, satisfacción en el equipo y en sus hinchas. Esperamos verlas el próximo año.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Juan Ballesteros

@JuanBall1606

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo