• Independiente Santa Fe

Goleada cardenal en El Campín para afianzarse en la tabla de posiciones




Las dirigidas por Omar Ramírez obtuvieron un nuevo triunfo tras su victoria (3-0) ante Cortuluá en el Estadio Nemesio El Campín por la octava jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. De este modo, la escuadra capitalina alcanzó la tercera posición en la tabla.


En este triunfo las 'Leonas’ hicieron respetar su localía desde el inicio con un buen juego y aporte de la volante argentina Fabiana Vallejos, que al minuto 3 del partido, asiste a Paola García para que anote el primer tanto de la tarde y su tercero en liga. Con ventaja en el marcador desde muy temprano, el trámite del partido lo dominó Santa Fe que controló de buena manera al equipo 'Corazón del Valle’ al cual le costó llegar al último cuarto de cancha rival por lo que no exigieron a la portera Yessica Velásquez, además, el ‘Expreso Rojo’ continuó en la búsqueda del segundo tanto que llegó en una jugada de balón parado ejecutada por Camila Reyes que puso un excelente balón en la media luna para que la 10 cardenal, después de un desmarque, controle el balón con categoría y defina de frente al arco para ampliar el tanteador.


En el segundo tiempo las visitantes entraron con otra disposición al campo atacando con más profundidad a Santa Fe, no obstante, la guardameta venezolana respondió correctamente en la pocas oportunidades creadas por la plantilla vallecaucana, por lo que no pudieron concretar el descuento. Al inicio de la segunda mitad, el once rojo tuvo modificaciones, sin embargo, el juego de las dueñas de casa no cambió por lo que seguían amenazando el arco rival, pero no hubo contundencia hasta el tramo final del encuentro donde, en un saque de portería del Cortuluá, Daniela Garavito ganó la posición del balón en un duelo aéreo para que la figura del encuentro, Fabiana Vallejos, realizara una pared con Nelly Córdoba para que la delantera caleña remate en el área, venciera a Johana Montañez y concrete la goleada en El Campín.


Esta es la cuarta victoria al hilo de las santafereñas que se encuentran invictas desde la segunda jornada del campeonato donde han conseguido 5 victorias y un empate. En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Real Santander el miércoles 30 de marzo en el Estadio Villa Concha en Piedecuesta, Santander.


Nómina de Santa Fe: DT Omar Ramírez


Yessica Velasquez, Leivis Ramos, Andrea Pérez, Viviana Acosta, Yessica Bermeo, Fabiana Vallejos, Camila Reyes, Kareylen Capdevilla, Paola García, Iranis Centeno y Kena Romero.


Nómina de Cortuluá: DT Diana Marcela Silva


Johana Montañez, Stefania Ramos, María Alejandra Sánchez, Ana María Ramírez, Sara Angulo, Jaffa Gutiérrez, María Rodallega, Leidy Rivas, Nicole Mancilla, Valeria Goyes y Yenni López.


Goles

Paola García (3’), Fabiana Vallejos (22’) y Nelly Córdoba (88’)


Tarjetas Amarillas

Santa Fe: Kena Romero (32’)


Cortuluá: Sara Ángulo (38’) y Stefania Ramos (79‘)


Cambios

Santa Fe: Nelly Córdoba por Iranis Centeno (45’), Gabriela Huertas por Kareylen Capdevilla (45’), Daniela Garavito por Paola García (67’) y Lucero Robayo por Kena Romero (67’).


Cortuluá: Adriana Liscano por Valeria Goyes (35’), Melanie Gutiérrez por Sara Ángulo (78‘) y Erika Osorio por Nicole Mancilla (84‘).


Cuerpo arbitral


Árbitra central: Daniela Castillo Ulloa.

Asistente Nro. 1: Mary Blanco Bolívar.

Asistente Nro. 2: Mónica V. Moreno.

Cuarta árbitra: María Fernanda Saldaña.


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo