top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

“Hasta el final vamos a competir de la mejor forma”: Diego Rodríguez después de la fecha 7


Tomada: Dimayor


El DT Diego Rodríguez y la jugadora María Leguizamón de Fortaleza, fueron los encargados de responder las preguntas en la rueda de prensa luego de la derrota ante Independiente Santa Fe. ‘Las albirrojas’ lograron remontar el partido como visitantes y finalmente, ganar con un marcador de 3-2.


Innegablemente, esta séptima fecha fue la mejor presentación que ha tenido Fortaleza y para el equipo en general, el resultado final fue un bajón de ánimo por la necesidad que tenían de los 3 puntos. “Dolorosa la derrota. 82 minutos ganándole a un muy buen equipo como lo es Santa Fe. Yo creo que nos faltó un poquito de experiencia para poder cerrar el partido porque definitivamente hubo algunas acciones de juego que nos hicieron muy largo el equipo y ya no teníamos las piernas para regresar bien. Nos faltó un poquito más de inteligencia para poder cerrar el partido, es ahí donde viene el gol de Ivonne y al final no tuvimos el control emocional para llevarnos el empate por lo menos” fue el balance general y la opinión de Diego Rodríguez luego del partido.


“Fuimos un equipo que corrió bastante. Claramente Santa Fe tiene delanteras muy rápidas como lo es Ivonne Chacón pero intentamos dar lo mejor de nosotras. En los partidos que nos quedan, tenemos que asumir y lograr nuestro objetivo de 6pts” dijo puntualmente María Leguizamón acerca del inestable segundo tiempo y el resultado del compromiso.


La segunda parte fue la que puso a Forta contra la pared, los cambios del visitante y el estado físico jugaron en contra del equipo de Chía. “Santa Fe hizo cambios que son jugadoras de calidad. Tatiana es una jugadora desequilibrante que entra y nos hace daño con sus movimientos en ataque. Nos faltó experiencia para cerrar el partido. Antes de la jugada del gol del empate tuvimos una aproximación al arco que cuando uno va ganándole a un rival tan rápido, debe terminar la jugada y nunca la terminamos. Luego el desorden de ese regreso lento que hicimos y desafortunadamente el gol” dijo Rodríguez sobre la finalización del partido. Leguizamón, con pocas palabras, le dio la razón a su entrenador sobre los errores del equipo y asumió la responsabilidad de ella y sus compañeras en la derrota, “Como dice el profe, estoy de acuerdo en que nos faltó experiencia y nos faltó aguantar el resto del partido con 2-1. Tal vez el cansancio nos pasó una mala jugada”.


El profesor Rodríguez, pese al resultado, exaltó el trabajo de sus jugadoras y las felicitó públicamente, “Para cada rival tenemos un plan de juego por ejecutar y hoy vale la felicitación para el equipo. Es doloroso por su esfuerzo, pero felicitarlas por lo que hicieron, desafortunadamente son detalles que nos llevan en el fútbol profesional a perder o a ganar. Nos faltó cerrar un poco más el partido y controlar la finalización de las jugadas. Solo hay que continuar trabajando”. Finalizó la rueda de prensa con una frase que ha caracterizado siempre el proceso de Fortaleza: “Hasta el final vamos a competir de la mejor forma”.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page