• Club Deportivo La Equidad

Llegó la hora: pitazo inicial para La Equidad y Fortaleza en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020


Foto obtenida de: Club Deportivo La Equidad Seguros


Ambos equipos abrirán la semana del 19 de octubre. A continuación te contamos todo lo que debes saber en la previa de este debut.


Con la emocionante victoria de Millonarios 5-0 frente a Llaneros se dio inicio a la presente edición del torneo femenino más importante del país. Este lunes el turno es de La Equidad y Fortaleza por el grupo A, dos de los conjuntos con más trayectoria en este campeonato y que tienen como objetivo mejorar lo hecho en ediciones anteriores.


Ambos equipos llegan con caras frescas para la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020, contando con jugadoras con alta experiencia que sumarán en calidad a este compromiso.


Su cara a cara


La cita es este lunes 19 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo a las 3:00 PM, la cual marcará el séptimo enfrentamiento entre ambos combinados, dejando un saldo de 3 victorias para La Equidad, 2 para Fortaleza y un empate.


En cuanto a anotaciones, el equipo de las ‘aseguradoras’ también lleva la delantera en este rubro, convirtiendo 7 tantos y recibiendo 6 por parte de su rival. Cabe recordar que su mejor participación en liga ha cerrado con 15 puntos y que, por el momento, no han pasado la fase de grupos.


El primer encuentro en el cual ambos equipos disputaron un partido oficial en el rentado nacional fue el 12 de marzo de 2017, día en el cual La Equidad venció 2-0 a Fortaleza en condición de visitante.


Jugadoras a tener en cuenta


Este juego tendrá como protagonistas a varias jugadoras de jerarquía para ambos equipos. Por parte de La Equidad, se espera el debut de la delantera Nicole Regnier, quien es el fichaje estelar del conjunto capitalino para la presente temporada. Así mismo, en el arco podría estar la portera Vanessa Córdoba, quien viene de un proceso largo con el equipo y es una de las referentes en la plantilla.


Así mismo, en Fortaleza se espera el debut de las defensoras Ana Bohorquez, Anlly Taborda y Gavy Santos; nombres con amplio recorrido nacional e incluso con participaciones en la Copa Libertadores Femenina.


Todos estos condimentos hacen que la apertura de ambos equipos en la presente edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor sea realmente atractiva, buscando iniciar con el pie derecho su camino en este certamen.


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52


Katherin Arévalo

@arevalokath



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo