top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

“Hoy corrimos con el corazón y con mucha garra”: Tatiana Ariza


Foto: Santiago Arias


Por la décima jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, se disputó el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho el Campín con un resultado final de 1-0 a favor de las ‘embajadoras’ que consiguieron el primer triunfo en la historia ante las ‘leonas’. En el 2019  las ‘azules’ salieron victoriosas en un enfrentamiento de cuartos de final que se definió en una tanda de penales pero no en el partido en sí.


Tras el triunfo, la profesora Angie Vega y la capitana Tatiana Ariza atendieron a los medios en la rueda de prensa y compartieron sus sensaciones después del compromiso que significó cortar una racha negativa de dos derrotas y un empate en esta Liga.


El dominio del encuentro fue en gran parte de Millonarios que tuvo superioridad en posesión del balón, creando oportunidades en ataque y con presencia constante en el arco de las visitantes, “las jugadoras respondieron muy bien con el plan de juego en acciones muy puntuales y respondieron muy bien ante la idea que teníamos para hoy”, manifestó la estratega Angie Vega respecto al contexto del juego.


Ante las irregularidades de juego en fechas anteriores, Tatiana Ariza valoró lo hecho en cancha, “fuimos protagonistas con la pelota, era lo que veníamos a hacer, nuestro plan” y de igual forma valoró el sentimiento de sus compañeras, “rescato el sentido de pertenencia de este equipo, hoy corrimos con el corazón y con mucha garra, absolutamente todo el plantel está muy enfocado en los objetivos que queremos”.


Un detalle que adornó la cita entre los oncenos bogotanos fue la hinchada local y visitante que se hicieron sentir todo el tiempo, “es un motivante más, estuvieron todos los 90 minutos alentando, gritando y creo que eso hace parte de este gran triunfo, es el factor diferencial” expresó Tatiana Ariza ante el marco en el Campín, igualmente, la técnica recalcó que, “con la hinchada nos hacemos mucho más fuertes de local”.


Dentro del análisis de las correcciones que Millonarios tuvo, Angie Vega mostró satisfacción, “lo que más me gustó es el oficio que demostraron, el manejo de las situaciones en la segunda jugada manejando los momentos para para hacer ataques seguros”, mientras que la atacante señaló que, “dimos buen trámite a la pelota creo que fuimos pacientes y en eso mejoramos”.


También hubo espacio a la crítica y futura mejora de ciertos aspectos a corregir, “el énfasis que nosotros tenemos a lo largo de la semana es lograr concretar lo que generamos para que eso nos dé esa tranquilidad, esa solidez para manejar los momentos del juego”, indicó la DT respecto a la falta de efectividad en la zona de ataque.


El próximo partido de Millonarios será ante Internacional de Palmira como visitante en el estadio Francisco Rivera Escobar por la undécima fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.

Comments


bottom of page