• Millonarios FC

Primera derrota 'albiazul' en la Liga Femenina BetPlay Dimayor


Fuente: MFCFem


Tarde de fútbol en el municipio de Mosquera, a pesar del mal estado de la cancha, el espectáculo brindado entre 'embajadoras' y 'leonas' fue digno estandarte de un clásico capitalino.


El partido inició con el equipo embajador expectante y desconcentrado, con pocos destellos de pases seguidos, solo lanzamientos largos en contraataque buscando solución en los pies de Sara Páez y Tatiana Ariza, lo que ocasionó que en el minuto 30' el cuadro rojo y blanco abriera el marcador. A pesar de ello, 'las embajadoras' empezaron a apoderarse del balón, jugando a ras de piso y haciéndose fuertes en balones aéreos, creando una opción clara de gol, pero invalidada por fuera de lugar de la jugadora Sindy Ángel.


Para el segundo tiempo, con el cambio de Lina Martínez, Millonarios subió sus líneas, sumando jugadoras en el ataque y generando opciones de peligro. El empate no se hizo esperar y en el minuto 58' Tatiana Ariza, logró clarificar en gol las insistencias que venía generando en el arco rival.


Sin embargo, Santa Fe volvió a imponerse en el marcador y para agudizar la difícil situación de Millonarios en el partido, la recién ingresada Lina Martínez salió expulsada por doble tarjeta amarilla. Pese a encontrarse con una jugadora menos en el terreno de juego, 'Las Embajadoras' nunca dejaron de proponer y buscar el arco rival. En el minuto 73' la guardameta cardenal dio un rebote en el área, a causa del disparo cruzado de Lina Gómez y fue interceptado por la capitana María Morales, que con un disparo a ras de piso, igualó nuevamente el compromiso.


El desenlace no podría ser menor a un enfrentamiento llamativo y cargado de expectativa, ya que en los minutos de adición después de varios rebotes en el área azul, Nelly Córdoba le dio la victoria al conjunto cardenal en tiempo de adición. Un final triste para Millonarios, pero un balance positivo para un equipo con poco tiempo de trabajo, una jugadora menos, ante un difícil rival y jugando en un terreno en pésimas condiciones


A pesar de la primera derrota albiazul en la Liga Femenina BetPlay Dimayor, se destacó un equipo ordenado cuando clarificó las opciones de gol y sumó jugadoras desequilibrantes al ataque, desplegándose rápidamente para una superioridad numérica. En la siguiente fecha, 'Las Embajadoras' recibirán a Fortaleza en lo que será su primer partido este año en el Estadio El Campín.


#Embajadoras2020


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09


Alejandra Gutierrez

@aleja6utierrez

Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Paola Rincón, Lucero Robayo, Leivis Ramos,Nubiluz Rangel, Jessica Peña, Viviana Acosta, Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Ysaura Viso y Kena Romero


Cambios:

Gabriela Huertas por Jessica Peña 46’

Nelly Córdoba por Lucero Robayo 87’

Sindy Constante por Fany Gauto 90


Goles: Fany Gauto 30', Ysaura Viso 64', Nelly Córdoba 90+2'


Tarjetas Amarillas: (1)

Minuto 84’: Gaby Huertas

Tiros al arco: (10)

Tiros de esquina: (4)

Fuera de Lugar: (1)


Nomina Millonarios: DT Carlos Gómez

Karen Murillo, Sindy Ángel, Vanessa Gómez, Maria Morales, Lizeth Aroca, Stefany Sarmiento, Sharon Ramírez, Lisseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza y Sara Páez


Cambios:

Lina Martínez por Stefany Sarmiento 45’


Goles: Tatiana Ariza 59', María Morales 73'


Tarjetas Amarillas: (3)

Minuto 29’: Maria Morales

Minuto 54’: Lina Martínez

Minuto 60’: Sharon Ramírez

Tarjeta Roja: (1)

Minuto 70’: Lina Martínez

Tiros al arco: (6)

Tiros de esquina: (5)

Fuera de Lugar: (1)



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo