top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Ibagué abre las puertas al Octagonal de Fútbol Femenino 2020



Aunque la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 terminó, El Ministerio del Deporte decidió seguir dándole protagonismo al fútbol femenino colombiano y para cerrar el año, exactamente del 18 al 21 de diciembre en Ibagué, se llevará a cabo un pequeño torneo en formato octagonal.

Para dicho torneo, se contará con la actuación de cuatro equipos pertenecientes a la Liga profesional y otros cuatro fuera de ella. En cuanto a la representación capitalina, Independiente Santa Fe y Fortaleza CEIF harán parte del campeonato, a estos se unirán equipos como Selección Huila, Medellín – Formas Íntimas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport, Club Deportivo Atlas y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundasalud.

Con la inversión monetaria aproximada a 60 millones de pesos por parte del Mindeporte, se espera vivir un campeonato activo, intenso y sobre todo, que destaque el talento con el que cuentan todas las jugadoras que disputarán cada uno de los encuentros, y de la misma manera, que todos estos, puedan generar una mayor visibilidad del fútbol femenino en el país; de esta manera se cumpliría el objetivo de este Octagonal, que claramente es, seguir consolidando y aumentando el apoyo, además del conocimiento, de esta categoría en el deporte colombiano.


En cuanto a Bogotá, como se mencionó anteriormente, Fortaleza CEIF e Independiente Santa Fe, actuales campeonas colombianas, serán las responsables de poner en alto el nombre de la capital colombiana. Los equipos dirigidos por Diego Rodríguez y Albeiro Erazo, llegarán a ‘la capital musical’ con la total intención de ganar y demostrar su fortaleza física y mental, después de que ambos equipos, aunque contaron con procesos diferentes, fueron destacados en la última edición de la liga.


Fortaleza, por un lado, fue un equipo que mostró una buena evolución y desarrollo durante el campeonato, fue el equipo que más sorprendió en los últimos partidos de la primera fase,(recordando que hacían parte del grupo A y disputaron más fechas que los grupos B y C) ya que, de perder todos los primeros encuentros (5 partidos), sus resultados fueron variando, con importantes victorias al final. Al equipo de Chía siempre lo caracterizó la unión y la confianza propia.

Mientras tanto, Independiente Santa Fe tuvo una presentación impecable, su último título es prueba de ello. Erazo supo crear un excelente juego, en grupo con jugadoras ágiles, disciplinadas e insistentes. La fuerza de ‘Las Leonas’, además de la suma de puntos partido tras partido, fue la jerarquía, firmeza e inteligencia.


Desde Fútbol Local le deseamos los mayores éxitos a los dos equipos bogotanos en este nuevo torneo que dará inicio el próximo viernes 18 de diciembre. Esperemos que el campeón definitivo traiga el trofeo a la capital. Agradecemos de antemano a Mindeporte e Indeportes Tolima, por seguir apoyando el fútbol femenino del país y en conjunto con esto, respaldar todo lo que al torneo respecta.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page