top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

¡Imparables! Machine F.C. suma tres victorias consecutivas

La capital colombiana está repleta de fútbol femenino. La fecha número tres del torneo División Avanza culminó el pasado domingo 8 de octubre.

Foto:Karen Muñoz


Machine F.C. lleva tres fechas sin conocer la derrota. El equipo que entrena en Ciudad Bolívar ha mostrado un buen juego táctico y técnico. Las jugadoras construyen las jugadas, saben llegar al arco rival jugando ofensivamente y tienen claro lo que significa cerrar el marcador del partido. Machine F.C. disputa sus compromisos con el uniforme vinotinto, color que las ha ido identificando por ser un conjunto que aún no sabe lo que es perder.


En la fecha número tres, Machine F.C. obtuvo un resultado de cuatro por cero. Dos goles llegaron temprano, en los minutos principales. En el tercer minuto de adición del tiempo inicial la goleadora Gloria Estefanía Ordoñez aprovechó que sus rivales olvidaron marcarla y anotó el tercer tanto del encuentro. Para seguir sumando, el cuarto llegó en el 58’. La jugada inició por un saque largo desde la portería y el balón llegó a la primera jugadora, de nuevo, Estefanía Ordoñez mandó el balón al fondo del arco.


El compromiso cerró con el 4-2 frente a Sporthaus y Estefanía Ordoñez fue la jugadora de la fecha después de anotar los cuatro goles para Machine F.C. El equipo vinotinto viene de ganar las dos fechas anteriores. Machine F.C. se enfrentó a Cerro Azul en la primera jornada, llevándose el dos a cero y después, se midió contra Kairos obteniendo el mismo resultado, dos a cero. Su próximo encuentro será contra Smitham, quienes vienen de perder tres a cero.


Minutos antes Cerro Azul recibió a Club Ángeles F.C. En el minuto 22 Alba Corrales, abrió el marcador. La jugadora de Ángeles se acercó a la arquera rival y pateó el balón al lado izquierdo, posición contraria de donde se encontraba la guardameta. El segundo llegó por cuenta de Carol Clavijo, sacó ventaja de un control errado de la pelota por parte de Cerro Azul y en globito mandó el balón al arco contrario. En el 71, Alba repitió y anotó el tercer gol. El marcador finalizó 3-1 a favor de Ángeles F.C.


A la 1:00 p.m. del sábado 7 de octubre Independiente Bogotá enfrentó a Smithan. Hasta el minuto 67 Ind. Bogotá llevaba un gol a su favor gracias a Lina Gómez, sin embargo, Lisseth Moreno, jugadora de Ind. Bogotá, logró escaparse de dos defensas rivales y anotó el segundo del encuentro. La liquidación del partido llegó por Paula Cárdenas, en el 75, después de construir la jugada con su compañera, donde se desmarcaron de tres jugadoras oponentes. Independiente Bogotá se llevó tres goles a favor y no recibió ninguno.


Continúan las malas noticias para Calle 13, en esta ocasión recibió ocho goles. Desde el minuto 10, Bacatá comenzó a sumar. Dieciocho minutos después Calle 13 anotó, Laura De La Rosa se encargó del primer gol del torneo de su equipo. Después de esto, continuó la goleada para el equipo blanco y negro, Calle 13. El compromiso finalizó 8-1 a favor de Bacatá. Calle 13, continua sin conocer la victoria, sumado a ellos Kairos tampoco suma sus primeros tres puntos.


En esta fecha Kairos se enfrentó a Gol Star. El primer gol lo anotó Gol Star en el minuto 36, el encuentro finalizó dos a cinco a favor de Gol Star. Finalmente, Besser se midió ante Dicono, el pasado domingo 8 de octubre. El partido culminó con el marcador 5 a favor de Dicono.


  • Anotadoras de la fechas

-Cerro Azul: Eva Kattalina Mora

-Ángeles: Alba Lucia Corrales (2) y Carol Julieth Clavijo

-Sporthaus: Karen Catalina Riascos y Laura Daniela Cárdenas

-Machine: Gloria Estefanía Ordoñez (4)

-Ind. Bogotá: Lina Gómez, Lisseth Moreno y Paula Cárdenas

-Calle 13: Laura De La Rosa

-Bacatá: Katerine Palomino, Maria Camila Garcia (2), Maria José Fuentes, Mariana Villada, Natalia Pastrana (2) y Karen Aguillón.

-Kairos: Chantal Valentina Giraldo y Darilenny Santiago Salcedo

Gol Star: Fernanda Marcela Rodríguez, Angie Camila Castillo, Juliana Vargas y Sara Raquel Daza.

  • Tabla de posiciones

Grupo A:

  1. Dicono 7

  2. Cd Sua 4

  3. Bacatá 4

  4. Tu Reserva 3

  5. Besser 3

  6. Llaneros 2

  7. Future Soccer 1

  8. Calle 13 0

Grupo B:

  1. Machine FC 9

  2. Gol Star 7

  3. Ángeles 4

  4. Ind. Bogotá 4

  5. Smitham 4

  6. Sporthaus 3

  7. Kairos 0

  8. Cerro Azul 0

  • Próximos encuentros fecha #4

Sábado 14 de octubre

Smitham FC vs Machine FC 8:00 a.m.

Ángeles vs Kairos 10:00 a.m.

Dicono vs Calle 13 1:00 p.m.


Domingo 15 de octubre

Besser vs Cd Sua 8:00 a.m.

Tu Reserva vs Future Soccer 10:00 a.m.

Ind. Bogotá vs Cerro Azul 1:00 p.m.

Gol Star vs Sporthaus 3:00 p.m.


Descansa

Llaneros F.C y Bacatá.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page