top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

“Impresionante el ritmo con el que se jugó”: Albeiro Erazo


Foto: Karen Muñoz


La Equidad visitó a Millonarios en el Nemesio Camacho el Campín por la jornada 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor donde cayó 3-1. Las anotadoras del compromiso fueron Tatiana Ariza, Kena Romero y Laura Tamayo para las ‘embajadoras’ y el descuento fue obra de María Llerena.


Después de la derrota, el profesor Albeiro Erazo y la volante Karen Garzón atendieron a los medios en la rueda de prensa para compartir sus sensaciones post partido.


En cuanto a la valoración del equipo, el D.T. Albeiro Erazo, mostró satisfacción por la propuesta de sus dirigidas en la cancha, “tengo que felicitar a las jugadoras de Equidad porque realmente disputaron un partido con un rival dificilísimo”, pero también mencionó que el balance es negativo en relación a una clasificación a las finales, “ahora dependemos matemáticamente, se puede pero, dependemos y no queríamos depender de nadie”, sentenció.


La mediocampista Karen Garzón habló sobre las falencias a la hora de concretar las jugadas, “habíamos plantado un encuentro para poder llevarnos los tres puntos, la primera opción de gol la tenemos al minuto y medio, no concretamos y los goles marcan la ruta de un partido”, además, mencionó que no se aprovecharon los errores del rival, “las ocasiones donde Millonarios dio ventaja en la zona defensiva no las hacemos, al final eso es lo que define el rumbo del partido y quizás deja el marcador como quedó”.


Antes y durante el compromiso el cuadro ‘asegurador’ tuvo modificaciones que cambiaron el planteamiento como en el caso de María Fuentes que fue baja en el partido por una molestia estomacal lo que causó que Johannys Muñoz se desempeñara por la banda, y también la sustitución de Karol Murcia, una ficha importante en ataque, por un golpe que recibió el cual la sacó temprano del partido, “estamos a la espera de una muestra que le van a sacar, las doctoras están pendientes de que le hagan un examen para ver si no es una costilla fisurada”, indicó el estratega.


La actitud del cuadro verde fue una virtud que la centrocampista Garzón destacó, “sabíamos que dentro de la cancha teníamos que dar el 200%, habíamos estado trabajando durante la semana para eso y lo que pasó hoy es muestra de eso”, señalando la lucha y el compromiso que tienen por su camiseta.


Por último, al entrenador Erazo se le preguntó por el abrazo con el asistente técnico de Millonarios, Diego Rodríguez, “es alegre ver personas que uno ha tenido cerca y poder saludar, no solo al profesor Diego sino a todos los que están acá participando, es especial porque realmente todo mundo quiere que el fútbol femenino crezca”, asimismo contó que conversaron sobre el nivel mostrado en el campo, “impresionante el ritmo con el que se jugó hoy, eso es lo que nosotros queremos darle a este fútbol femenino porque al final es un espectáculo”.


El próximo partido de La Equidad será el domingo 26 de mayo en el estadio de Techo ante Alianza F.C. a las 2:00 p. m. Duelo importante ante un rival directo para lograr la clasificación a las semifinales del torneo; el equipo de Valledupar se ubica octavo en la clasificación con 18 puntos y el capitalino en la casilla 11 con 10 unidades a falta de tres fechas.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page