• Club Deportivo La Equidad

Impresiones ‘aseguradoras’ antes del debut


Tomado de: @Equidadfutbol


l día de ayer el director técnico German Morales y la nueva delantera aseguradora Karina Castellano, dieron sus impresiones de lo que ha sido este mes de pretemporada y el debut frente a las embajadoras.


Goles Guaraní en tierras cafeteras


Uno de los grandes refuerzos de la temporada para La Equidad y en general para el fútbol colombiano es el de Karina Castellano. La goleadora proveniente de Olimpia compareció ante los medios por primera vez en la temporada y expresó sus opiniones respecto al inicio de la competencia con el club ‘asegurador’. “Soy una jugadora con mucha potencia, mucha fuerza y como ya vieron, con goles, vengo a aportar mi grano de arena y poder lograr el objetivo” comentó el refuerzo del club de la capital.


Su opinión acerca del fútbol colombiano es contundente: “Se caracteriza por la velocidad, la altura y la fortaleza” y así mismo tiene claras las características del equipo que vino a reforzar: “Es un grupo muy bueno, creo que la característica de este equipo es la velocidad y la rapidez”. Así mismo, comenta que la pretemporada ha sido buena para conocer a sus compañeras y que el grupo se compenetre.


German Morales, ahora dirigiendo de verde


Por su parte, el director técnico expresó sus ansias de iniciar el torneo e hizo mucho énfasis en la calidad de jugadoras con las que cuenta para esta temporada. Reiteró también que el objetivo es llegar hasta el final de la competencia, sin embargo, deberá ir cumpliendo metas para alcanzarlo, la primera de ellas: clasificar a la segunda fase de la competición. Sin duda alguna, el estratega quiere que Equidad sea reconocido por su fútbol, según comentó, su deseo es el de formar “un equipo propositivo, aguerrido, con buen trato a la pelota, dinámica de juego y donde todas las jugadoras estén comprometidas con la posibilidad de jugar ofensivamente y defenderse en los momentos que se necesite.


Tándem de estrategas


Esta será la primera temporada de German Morales con el equipo ‘asegurador’, sin embargo, tendrá la posibilidad de continuar con el proceso que ha tenido la institución desde la primera liga, ya que Sandra Salamanca será su asistente técnica, probablemente la persona que más conoce el proceso del club verde de la capital. Esto dijo el estratega acerca de ese equipo de trabajo que se forma en la dirección técnica de la institución: “Lo que se ha logrado en años anteriores es positivo. Ella tiene total conocimiento de lo que significa Equidad, con el amor y profesionalismo que pone en el fútbol femenino. Yo estoy orgulloso de venir a ser un refuerzo, de venir a sumar a la causa Equidad Seguros en el fútbol.”


El talento aficionado al servicio del fútbol profesional


Una de las grandes innovaciones a nivel de proceso deportivo en La Equidad para este año es la alianza con Future Soccer. German Morales ve con muy buenos ojos este tipo de planes estratégicos que aportan al desarrollo del fútbol femenino cafetero. “Future Soccer es uno de los clubes aficionados con mayor crecimiento en Bogotá y en el país. Llegamos a conversaciones con la institución (La Equidad) y presentamos un proyecto que gustó. Venimos con todas las ganas de sumar al proceso deportivo aficionado, la seriedad que representa Equidad, que ha sido un club que siempre ha apoyado el fútbol femenino y esperamos que esta simbiosis arroje una buena experiencia para las jugadoras y una solidez al fútbol femenino bogotano y del país.”


Sin duda esta será una edición especial de la Liga Femenina Betplay Dimayor con un club ‘asegurador’ que suma a sus filas una cantidad importante de refuerzos, esperando ser protagonista y mejorar su participación respecto a las versiones pasadas.



David Moreno Solano

@Dav1dMore

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo