• Fútbol Local

Independiente Bogotá y Future Soccer disputarán la gran final de División Avanza


Tomada: División Avanza


El pasado miércoles 16 de noviembre de 2022 se jugaron las semifinales del Torneo División Avanza que se está disputando en el Estadio Olaya Herrera de Bogotá.


A primera hora se enfrentaron Future Soccer y Sport Colombia, el partido quedó 3-3 en el tiempo reglamentario y se definió el primer finalista desde el punto penal, siendo este Future Soccer.


En el primer tiempo la posesión del balón estuvo dividida, el marcador se abrió al minuto 21 a favor de Future Soccer y luego, al minuto 23 llegó el empate para Sport Colombia por medio de Jéssica Rodríguez.


La segunda mitad estuvo cargada de más emociones; al minuto 53 Diana Chávez aumentó el marcador para Future Soccer, sin embargo, al 75' Sport Colombia empató nuevamente la serie desde el punto penal. Alejandra Aroca no había terminado de celebrar cuando Future marcó el tercero y tomó la delantera otra vez. El empate final llegó luego de que ambos equipos se dedicaran a atacar, Anyela Martínez fue la encargada de igualar el marcador y forzar los penales.


En la ronda de penales comenzó pateando Future Soccer y se fue arriba, mientras que el primer cobro de Sport Colombia fue atajado por Martina Duque. Después, Karol Murcia anotó el 2-0 a favor de Future y el segundo cobro de Sport fue fallado por Leidy Ruíz. Natalia Acuña marcó para Future y Daniela Carrillo para Sport, sin embargo, Karen Hernández anotó y puso el 4-1 definitivo con el que Future Soccer se clasificó a la final.


En el segundo partido de la jornada Independiente Bogotá venció 4-2 a la Universidad Sergio Arboleda.


Bogotá comenzó ganando el partido con un "gol de camerino" al minuto 1 luego de una excelente jugada de Nelly Córdoba. La Sergio no pudo reponerse de ese golpe anímico y nuevamente Córdoba anotó para aumentar el marcador. El profesor Escamilla hizo un cambio al minuto 20 pensando en darle más seguridad a la zona defensiva: ingresó Valentina Ariza y se retiró Ana Suta. Sin embargo, la primera mitad terminó con el resultado a favor de Independiente Bogotá.


Para la segunda parte la Sergio hizo más cambios, ingresó Paula Vera y se retiró Valentina Jaramillo, sin embargo no dio el resultado esperado e Independiente Bogotá anotó el tercero con un remate de Génesis López. Al minuto 67 Sara Garzón anotó el descuento luego de un rebote de un cobro penal y luego, al 83' Vennus Pineda puso el 3-2 dándole un poco de esperanza a la Sergio.


Esperanza que duró muy poco porque al minuto 86 la juez central pitó penal a favor de Independiente y de nuevo se fue arriba con un marcador 4-2.


Ahora, Independiente Bogotá enfrentará a Future Soccer en la gran final del torneo División Avanza el próximo domingo 20 de noviembre en el estadio Olaya Herrera de Bogotá sobre las 2:30 p. m.


Sara Arciniegas @Lu__cia

13 visualizaciones0 comentarios