top of page
  • Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe de cara al 2023


El equipo cardenal buscará una nueva Liga Femenina BetPlay Dimayor y pelear por la Copa Libertadores. ‘Las Leonas’ presentaron su plantilla de cara a este nuevo año, también se reforzaron en cada una de las posiciones, quieren afrontar con total seriedad el torneo. Santa Fe es uno de los equipos con más contrataciones y dentro de su nómina encontramos nuevas incorporaciones de talla internacional:


Génesis Flórez

Delantera venezolana de 24 años con trayectoria en dos equipos de su país y dos en Colombia. Comenzó su carrera en Lala FC (2017) donde estuvo por tres años compitiendo en la Superliga, siendo la máxima artillera en el 2018 cuando anotó 32 goles entre el torneo apertura y clausura de ese año. En el 2019 jugó la Copa Libertadores con Estudiantes de Caracas anotando un gol; en el 2021 llegó a Colombia para disputar la Liga Femenina BetPlay Dimayor con Llaneros FC, en la última temporada estuvo con La Equidad, equipo donde jugó 16 partidos y marcó en dos ocasiones.


Danna Gaviria

Volante, canterana de las escuelas de formación cardenales. Participó en la Santa Fe International Cup Madrid 2022 y ahora tendrá la posibilidad de debutar como profesional en la escuadra de la capital.


Valentina González

Portera de 20 años llega procedente de La Equidad donde fue inicialista en seis ocasiones. También, tuvo participación en Llaneros en años posteriores y ha sido parte de los procesos menores de la selección Colombia, siendo parte del equipo sub-17 y sub-20 participando en la última copa mundo de la categoría realizado en Costa Rica.


Heidy Mosquera

Atacante de 27 años, debutó con Real Santander donde hizo 17 goles convirtiéndose en la goleadora histórica, su carrera se ha desarrollado a nivel nacional jugando para América de Cali y para ‘Las Leonas’, ya que fue parte del equipo que afrontó la Copa Libertadores en el año 2021 siendo este su segundo paso en la institución. En su reciente campaña con el campeón del fútbol femenino aportó cinco tantos en 22 partidos.


Enyerliannis Higuera

La joven ariete venezolana de 21 años debutó en Deportivo Táchira donde sumó 19 anotaciones. A los 18 años pasó a Sol de América, equipo paraguayo que salió campeón ese año. En el 2020 dio el gran paso a Europa, en donde pudo ser parte de Tenerife en España, volvió a Venezuela y continuó su carrera en Yaracuyanos FC y en su último club, Ñañas.


Orianica Velásquez

Jugadora experimentada de 33 años con gran trayectoria nacional e internacional, siendo parte de equipos como AntalyaSpor, Envigado, Medellín y Junior. También, ha sido parte de convocatorias de la Selección Colombiana de mayores siendo mundialista y en su momento, parte de la nómina olímpica.


Karla Viancha

Es una volante ofensiva de 17 años, Subcampeona del mundial sub-17, torneo donde sumó minutos en todos los partidos. Asimismo, fue parte de la Selección Bogotá y continuará su carrera en el primer campeón del fútbol femenino profesional colombiano.


Micheel Baldallo

Centrocampista de 22 años que tuvo su primer paso internacional ya que sólo ha jugado en Deportivo Lara, Estudiantes de Caracas y Yaracuyanos, equipos de su país. La volante ha sido parte del proceso formativo de su selección nacional siendo parte de las categorías sub-17 y sub-20.


Wendy Cárdenas

Mediocentro con trayectoria en el rentado local vuelve a vestir los colores de Santa Fe, después de su paso en el 2020. La oriunda del Cesar ha pasado por Real Santander, Atlético Bucaramanga y el más reciente Deportivo Cali, escuadra donde quedó subcampeona, siendo parte importante del equipo en 19 encuentros que disputó.


Kelly Ibarguen

La defensa también se refuerza con la llegada de otra subcampeona del fútbol colombiano, tras su paso por América y Deportivo Cali, la zaguera de 20 años que fue campeona con el América de Cali es parte de la Selección Colombiana sub-20.


Sofía García

Lateral de 22 años que fue parte de la selección Colombia sub-17 y sub-20, con pasado en clubes nacionales e internacionales como lo son Independiente Medellín, Sporting Huelva y Alianza Lima. En el 2021 se consagró campeona en una final histórica con más de 30 mil espectadores, lo que la llevó a disputar la última Copa Libertadores con el onceno Inca.


Independiente Santa Fe quiere conquistar la gloria continental. Por eso, su director técnico, Omar Ramírez ha estado muy cerca de este título: “la Copa Libertadores es un tema personal, la asumo con anhelo y ganas. Se me ha escapado dos veces”, afirmó el estratega. ‘Las Leonas’ también van en busca de la tercera estrella, para ello se han reforzado y con ilusión reciben esta Liga.


Una de las incorporaciones más importante es la defensa brasilera Jhenefer De Sá Silva, la cual ha tenido trayectoria en equipos como: Ipatinga, Tiradentes, Paraíso y Cresspom. “Estoy muy feliz de estar acá, vamos a conseguir todos los objetivos (…) Santa Fe tiene un proyecto muy bueno y me conquistó”, afirmó la jugadora cardenal “hay que dejar mucha entrega en los juegos y los entrenamientos (…) estaré lista para jugar y dar lo mejor de mí”.


La arquera Yessica Velásquez llegó a Santa Fe e hizo su carrera formativa en Colombia. Quiere lograr la Copa Libertadores, pero para ello primero hay que tener una autocrítica sobre el fútbol femenino: “siendo extranjera nuestro deporte ha bajado el nivel, no entiendo como sacan una liga en 6 meses (…) por qué no hacen un torneo largo como sí lo realizan en el masculino”, dijo la guardameta de la Selección venezolana.


También, el conjunto cardenal presentó su indumentaria para el año 2023. La gala empezó con los uniformes de entrenamiento; con un dato no menor, las dos plantillas utilizarán los mismos uniformes, el color es un verde oscuro, busca resaltar la autonomía de un equipo poderoso.


La camiseta para los partidos de local cuenta con mangas blancas y una pantaloneta de este mismo color; en cuanto a las medias, solo tendrá una franja de color rojo. La camiseta de visitante fue presentada por la arquera Yessica Velásquez, está compuesta por unas líneas que buscan reflejar los cerros orientales de Bogotá, la pantaloneta y las medias son de color rojo.


Independiente Santa Fe va por la Liga Femenina BetPlay y la conquista por la Copa Libertadores. Llegaron flamantes refuerzos y nuevos patrocinadores como Pierre D' Agostiny. Este torneo puede traer muchas sorpresas, hay grandes equipos que darán la pelea por el título.


¡Qué ruede el balón!


@Daniel_Bernal90

@juanmadi1612


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page