top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Independiente Santa Fe no dejó escapar la victoria en el Campín


El equipo cardenal se llevó los tres puntos, le ganó 2-1 a Independiente Medellín en Bogotá. Este es el primer triunfo en condición de local para las dirigidas por Omar Ramírez. Los destacados de la noche fueron la media distancia y los disparos con pelota quieta. ‘El coloso de la 57’ se vistió de rojo, blanco y azul; habilitaron la tribuna occidental para que los hinchas tanto de las ‘leonas’ como del ‘poderoso de la montaña’ asistieran a ver la Liga BetPlay Femenina.


El encuentro comenzó y Santa Fe obtuvo la posesión de la pelota a lo largo del primer tiempo, una de las jugadoras destacadas de la primera parte fue la arquera de DIM, Sandra Sepúlveda que sacó las opciones de gol creadas por el conjunto bogotano. Durante la primera parte la grama del estadio se encontraba pesada ya que había llovido en la tarde, esto hizo que el partido fuese más rápido y cortado por las faltas.


Al 43’ llegó la primera anotación de la noche; la jugadora Lucero Robayo con una presión alta recuperó la pelota y mandó un balón aéreo para que la 10, María Camila Reyes le pegara con la cabeza y fuese el primer gol de Independiente Santa Fe. La reacción de Medellín fue inmediata, pero la central Diana Vásquez finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó y el descuento llegó. El equipo antioqueño salió con una actitud diferente, presionando y atacando a las ‘leonas’; el partido fue cambiante, el balón ahora era de las paisas. Al minuto 59, con un tiro libre cobrado por la jugadora Kelly Quinceno llegó el empate; le pegó con borde interno, sobrepasó la barrera y la pelota giró hasta impactar en la red de la golera Jessica Velásquez.


El técnico de Independiente Santa Fe, Omar Ramírez no se hizo esperar y empezó a mover el equipo para buscar la victoria; una de esas variantes fue el ingreso de la jugadora Paola García por Vanessa Gómez. Esta sustitución posicional fue la más importante, la volante al minuto 70, marcó el 2-1 con un disparo de media distancia dejando sin opciones a la arquera, Sandra Sepúlveda que se destacó a lo largo del encuentro.

El partido finalizó y las ‘leonas’ celebraron su primera victoria en condición de local en el 2023. Ahora, las espera Boyacá Chicó el próximo sábado 11 de marzo en el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, Casanare.


@Daniel_Bernal90

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page