top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali empataron en el Campín


Las 'leonas' recibieron a las caleñas en Bogotá por la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Ambos equipos, con un gran despliegue táctico, buscaron hacerse con la victoria, pero finalmente todo quedó igualado 2-2.


El encuentro empezó con mucha intensidad, pero fue el elenco de la visita quien tomó la iniciativa y se adelantó con un gol de Angie Salazar al minuto 16. Santa Fe trató de reaccionar, pero las dirigidas por Sergio Angulo mostraron un esquema sólido.


Con el correr de los minutos, las 'cardenales' empezaron a encontrar su juego y generaron varias ocasiones de peligro. Al final de la primera parte, Paola García logró empatar el duelo con un golazo que dejó sin opciones a la portera Stefany Castaño. Gracias a esa anotación, se fueron al descanso con el marcador 1-1.


En la segunda parte, los equipos salieron con la misma intensidad. Trataron de imponer su estilo de juego y fueron las bogotanas quienes consiguieron ponerse en ventaja gracias a un penal que Liana Salazar cambió por gol. Con el 2-1 a favor, las 'leonas' trataron de tener mayor posesión del balón y aumentar su ventaja, pero Deportivo Cali no bajó los brazos y siguió luchando por obtener la igualdad.


En el minuto 79, un penal cometido por las locales, le dio la opción a las 'azucareras' de empatar, y fue Estefanía Perlaza quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo gol para su equipo y así poner el 2-2 definitivo.


Con este resultado, Santa Fe se mantiene en la tercera posición de la tabla de la Liga Femenina, con 20 puntos en nueve partidos disputados y quedó a siete unidades de las líderes, América de Cali. Por su parte, Deportivo Cali ocupa la quinta posición, con 19 unidades en diez encuentros.


El próximo partido de las 'albirojas' será enfrentado a Junior, en Barranquilla, el próximo lunes 24 de abril a las 5:00 p. m.


Once titular Independiente Santa Fe:

Yessica Velásquez; Lucero Robayo, Andrea Pérez, Wendy Cárdenas, Viviana Acosta; Liana Salazar, Camila Reyes, Ana Huertas; Kelly Ibargüen, Karla Viancha, Daniela Garavito. (4-3-3).


Once titular Deportivo Cali:

Stefany Castaño; Lizeth Ocampo, Stefanía Perlaza, Angie Salazar, María Sánchez; Fabiana Vallejos, Isabel Dehakiz, Paula Medina; Diana Celis, Manuela González Valerín Loboa. (4-3-3).


Goles: 16' Angie Salazar (0-1), 45+2' Paola García (1-1), 64' Liana Salazar (penal) (2-1), 79' Stefanía Perlaza (penal) (2-2).


Eduardo Rojas Santiago - @eduardors26, @eduardo.rs26

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page