top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Independiente Santa Fe y una ilusión llamada Copa Libertadores



La Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 cada vez está más cerca, y las actuales campeonas de la Liga BetPlay Dimayor se encuentran a pocos días de saber cuáles serán sus rivales en el certamen que reúne a los mejores equipos del continente.


En un total de 47 páginas, la CONMEBOL publicó el reglamento de la competición y la ubicación de los equipos para el sorteo. El conjunto cardenal será uno de los cuatro cabezas de serie y comparte el bolillero número 1 con Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores 2019; Boca Juniors, campeón de la liga del país anfitrión y Ferroviaria, campeón Liga Brasil.


Los otros tres bolilleros tienen a los equipos restantes distribuidos en el siguiente orden:


Bolillero 2: El Nacional (Ecuador), Libertad-Limpeño (Paraguay), Santiago Morning (Chile) y Atlético SC (Venezuela).


Bolillero 3: Peñarol (Uruguay), Universitario (Perú), Deportivo Trópico (Bolivia) y River Plate (Argentina).


Bolillero 4: Avaí-Kindermann (Brasil), U. de Chile (Chile), América de Cali (Colombia) y Sol de América (Paraguay).


Las “Leonas" disputarán por segunda ocasión el torneo continental que se disputará del 5 al 21 de marzo en territorio argentino. Como recuerdo está su participación de 2017, donde no pasaron de la fase de grupos, ubicándose en el segundo lugar del grupo C, con 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.


No cabe duda que será un torneo donde el equipo albirrojo deberá demostrar su categoría, ya que cuentan con una base importante de jugadoras que no solo se conocen sino que además, algunas de ellas ya saben lo que es gritar “campeonas” en dicho torneo de la mano de un estratega que también comprende la dimensión de lo que se disputan, con un grupo que reúne la experiencia y juventud que se necesita para afrontar un torneo de alto nivel.


María Camila Peñaranda

@mariacpenarar


Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09

Juan Andrés Méndez

@Juan962606



38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page