top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Inicia la Copa Libertadores para las Leonas


Tomado: Idioma Futve - Fútbol Local



Independiente Santa Fe se prepara para afrontar su primer gran reto del año en donde aspiran a darlo todo y lograr consolidar un anhelo para el club y para la hinchada.


El tiempo pasó muy rápido, pues hace un par de meses las “Leonas” gritaron campeonas, lo que trajo consigo no solo el título sino la responsabilidad de representar al país en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.


Esta competición iniciará de manera oficial para las “Leonas” el sábado 5 de marzo a las 3:00 p.m hora de Colombia. El primer rival a vencer en el camino hacia La Gloria Eterna, es Atlético S.C. de Venezuela. Este es un club que afronta su primera participación en el torneo continental, luego de coronarse campeonas del Torneo Invitacional Femenino de su país venciendo por 1-0 a Caracas en la que pareció ser una final bastante apretada pero que trajo consigo el privilegio de jugar el anhelado torneo.


Pese a no tener una óptima manera de estudiar al rival por la carencia de material, el entrenador de las “Leonas” Albeiro Erazo confía en cada uno de sus elementos y busca potenciar sus virtudes sin centrarse en el rival, aunque claramente lo respeta "Venezuela lleva varios años evolucionando en fútbol femenino, a pesar de que no tuvieron liga el año anterior va a ser complicado el juego frente a Atlético", dijo el timonel cardenal, en conferencia de prensa previa al viaje rumbo hacia Argentina.


CONMEBOL dio a conocer una pequeña "radiografía" del equipo del Atlético Sport Club, destacando que cuenta con una combinación entre jugadoras jóvenes y experimentadas que línea por línea pueden llegar a marcar diferencias de la mano de su entrenador Edward Agustín.


No cabe duda de que los ojos de seguidores propios y ajenos estarán puestos en la representación que el club rojiblanco le dará al país, en donde recordemos tienen el espejo de un Atlético Huila que en el 2018 logró consolidarse como primer equipo colombiano campeón del torneo y ahora son ellas -Las “Leonas”- quienes buscarán repetir la hazaña, pues cabe destacar que una gran parte de la plantilla de este Independiente Santa Fe, fue la que se consagró campeona con ese Atlético Huila.



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page