• Independiente Santa Fe

Inicia la Copa Libertadores y Santa Fe enfrenta a Deportivo Cuenca


Este miércoles 3 de noviembre de 2021 inicia la Copa Libertadores en los países de Paraguay y Uruguay. En la primera fecha del grupo A, Independiente Santa Fe y Deportivo Cuenca se dan cita a las 5:45p.m. (Hora Colombia) en el Estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción. El encuentro contará con la transmisión de Win Sports.


El conjunto cardenal se reforzó de cara a la competición contratando a las porteras Katherine Tapia y Yessica Velázquez; a la defensa llegó Daniela Arias, mientras que en la delantera Gisela Robledo, Yisela Cuesta, Joemar Guarecuco y Heidy Mosquera reforzaron la zona. Las nuevas contrataciones se suman a la plantilla base para un total de 19 futbolistas que enfrentarán lo que será para el equipo ‘león’ la tercera oportunidad en la que estarán presentes en el torneo internacional.


En su primera presentación en el año 2017 las ‘cardenales’ no lograron superar la fase de grupos y para el torneo del 2020 lograron clasificar a cuartos de final, pero fueron eliminados por Universidad de Chile con un marcador en contra de 3-1.


La capitana Fany Gauto antes de viajar a Paraguay mencionó, “como siempre agradeciendo a toda la hinchada de Santa Fe que nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Vamos a ir a competir en Copa Libertadores y necesitamos el apoyo de toda la hinchada, esperamos que nos acompañen y esperamos traer la copa a Colombia”.


Por otro lado, el equipo ecuatoriano también conoce lo que es estar en la Copa Libertadores, en el año 2019 disputó por primera este torneo en el cual alcanzó a disputar cuartos de final siendo eliminado por Cerro Porteño en la definición desde el punto penal. El equipo que también se apodan como ‘las leonas’ en esa ocasión se clasificó como primero de su grupo al lograr un puntaje perfecto.


El conjunto dirigido por la entrenadora Wendy Villón logró clasificarse a este torneo tras coronarse como campeón de la Superliga Ecuatoriana, torneo que reúne a los equipos profesionales femeninos de Ecuador. En su palmarés cuenta con dos ligas conseguidas en el 2019 y 2021. Así mismo, la jugadora Madelin Riera es una de las principales figuras y goleadoras del club con ocho anotaciones en la Copa Libertadores y 74 goles en la competición local.


César Linares

@CesarLinares_

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo