top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Karla Viancha: la delantera se perderá la Copa Libertadores Colombia 2023


El pasado 30 de junio, Independiente Santa Fe se consagró como el equipo más veces campeón de la Liga Femenina al derrotar a América de Cali. En el encuentro disputado en el estadio Olimpico Pascual Guerrero ocurrió una situación desafortunada, Karla Viancha de 17 años salió al minuto 14 por una lesión en su rodilla, la jugadora fue sustituida por Paola García.


Las ‘leonas’ confirmaron que la subcampeona del mundo sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior derecho y lesión grado uno del ligamento colateral medial.


Entre lágrimas y deseos de seguir jugando, la futbolista fue atendida por el cuerpo médico en dos oportunidades dentro del terreno de juego. Omar Ramírez, el técnico de Santa Fe, vio con gran preocupación esta lesión de la bogotana ya que era una de sus piezas en el ataque santafereño. La jugadora ‘cardenal’ marcó siete goles en esta temporada y es una de las promesas del fútbol femenino.


Karla fue clave en la disputa del título de las ‘leonas’, marcó el primer gol en la final ida, puso a vibrar el estadio el Campín y hace parte de esa generación dorada que ocupó el segundo lugar en el Mundial Sub-17 en India.


La delantera con pasado en la Selección Bogotá se perderá la Copa Libertadores que se jugará en Colombia, porque esta lesión tan común en el fútbol tiene un proceso de recuperación mínimo de seis meses. El torneo femenino más importante de clubes sudamericanos empezará el próximo 5 de octubre y finalizará el 21 del mismo mes.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

28 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page