top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

“La única manera de que lleguen a salir más Linda Caicedo es hacer esto” Álvaro Anzola



Después del partido contra Junior, el director técnico Álvaro Anzola y la jugadora Lizeth Aroca dieron su punto de vista de lo que ha sido el juego técnico, el proceso del equipo ‘embajador’ y su análisis del encuentro.


La defensora se refirió al planteamiento estratégico de la formación: “Sabíamos que Junior se podía cerrar por temas climáticos, decidimos abrir las bandas, para encontrar el espacio del juego por adentro, fue más visible en el primer tiempo, mantuvimos a Junior metido en su arco, fue más construido en el primero y eso habla muy bien de Millonarios”.


Ledys Calvo no está, Gabriela que hizo un gran partido en Cali y cosas interesantes en Bogotá contra Pasto tampoco está por expulsión, tuvimos que hacer un falso nueve para poder hacer girar el juego, en nuestro análisis del partido nos dimos cuenta que la línea defensiva de Junior era muy rígida”, resaltó el entrenador, quien buscó alternativas a la hora de pararse en la cancha debido a las ausencias.


Por otra parte, Lizeth Aroca dirigió algunas de sus respuestas al proyecto del club, a la confianza que se le debe tener a las jugadoras y el paso a paso que están siguiendo.


“Como el equipo se está comportando, llevamos las transiciones de lado a lado, los cambios de altura que se hacen entre lateral y extremo; extremo y volante, si nos ponemos a ver el juego con partidos pasados vamos avanzando poco a poco y tenemos un inicio de torneo muy positivo a comparación de lo que fue el del año pasado”, señaló la jugadora.


Respecto a la gestión del cuerpo técnico, el entrenador no dejó de lado la responsabilidad que le otorga a las jugadoras que tienen 15 y 16 años: “Son jugadoras profesionales que nosotros hemos hecho un plan semilla, con Cossio yo viajé hasta Pereira, yo vi como vivía, como entrenaba en cancha sintética, como se comportaba en la selección Risaralda, porque no es un producto, va a ser un producto", aseguró Anzola. El director expresó que: "La única manera de que lleguen a salir más Linda Caicedo es hacer esto”.


Lizeth Aroca y Álvaro Anzola afirmaron que el proceso de Millonarios va bien, es un proyecto que tiene la confianza de los grandes directivos del club. También, son conscientes de los puntos que llevan en la tabla, sin embargo, están seguros de que todo el volumen que ofrecen defensivamente, en algún momento se verá reflejado en goles.


El encuentro dejó como enseñanza que el equipo debe tener más tranquilidad a la hora de definir, mencionó Lizeth Aroca. Por su parte, Álvaro Anzola asumió la responsabilidad del proceso de las 'embajadoras' y confía en la formula de combinar jugadoras cuya edad es de 15 o 16 con quienes tienen 35 años, esto para tener un equilibrio en el equipo.


La defensora no dejó atrás el jugador número 12, la hinchada: “Consideramos que dentro del campo los mantenemos a ellos y también en el corazón porque sabemos que hacen su esfuerzo desde afuera”, afirmó la jugadora.



Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page