• Fútbol Local

La Copa América Femenina 2022 se jugará en Colombia

Este miércoles se dio a conocer la noticia que vuelve a poner al país bajo los reflectores del fútbol femenino continental.



Obtenido de: Twitter FCF


El Consejo de la Conmebol decidió que la competencia que reúne a las selecciones del continente, se jugará en tierras cafeteras. Además de la importancia intrínseca de este torneo, es necesario recordar que este otorga tres cupos directos a la Copa Mundial Femenina 2023 que se disputará en Nueva Zelanda.


La competencia entrega además al cuarto y quinto puesto, la posibilidad de disputar un repechaje con otras ocho selecciones que pertenecen a otras confederaciones. Se espera que la inauguración sea el 8 de julio y la final el 30 de julio del próximo año.


El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez se pronunció en su cuenta de Twitter: "¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes".


Desde Fútbol Local estaremos trayendo todas las actualizaciones que por supuesto tienen un gran impacto en el fútbol femenino de la capital y el país.


David Moreno (@Dav1dMore)


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo