• Club Deportivo La Equidad

La Equidad por un triunfo frente a Junior de Barranquilla



Llegó la quinta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 y después de cuatro emocionantes jornadas donde hemos podido ver lo mejor del fútbol profesional femenino, seremos espectadores del primer encuentro entre La Equidad y Junior de Barranquilla que se dará en el Estadio Metropolitano de Techo. Desde que ambas plantillas debutaron en el torneo, no habian tenido la oportunidad de enfrentarse en ningún momento de la competencia.


Para las locales esta es su oportunidad de revalidar su mal arranque y empezar a recomponer el camino que las lleve a la clasificación para que sigan haciendo historia, ya que desde su debut en el 2017 solo han logrando clasificar en una ocasión a las finales de la Liga Femenina y fue el año pasado de la mano de el profesor Germán Morales; es por esto que las 'Aseguradoras' darán todo por empezar a sumar y luchar fecha a fecha para asegurar su cupo en los equipos clasificados a la siguiente ronda. En cuanto a las visitantes, ellas jugarán en pro de mejorar lo hecho tanto en el 2019 como en el 2020, donde en ambas ocasiones llegaron a cuartos de final, pero fueron eliminadas por Atlético Huila e Independiente Santa Fe.


¿Cómo llegan las 'Tiburonas' para este partido?

Junior de Barranquilla viene de perder (0-2) contra el América de Cali en el Romelio Martínez , luego de comenzar bien la temporada de la Liga Femenina BetPlay 2022 con unos buenos resultados que hace creer que puede ser uno de los equipos que va a pelear y a soñar con un posible título o por lo menos clasificar dentro de las mejores ocho del país como primer objetivo.


En los otros dos partidos que han disputado las 'Tiburonas' ganaron de visita (1-2) en su debut en esta edición de la liga frente Cortuluá y (3-0) a Real Santander siendo contundentes en ambos compromisos, pues de la mano de su entrenadora Yinaris García mantienen el objetivo de seguir demostrando su manera de entrenar y la esperanza de seguir en los primeros lugares del campeonato.


¿Cómo llegan las 'Aseguradoras para este partido?

El equipo asegurador viene de un intenso duelo frente a Millonarios en donde dieron la batalla en un partido que tuvo un primer tiempo con más posesión por parte de La Equidad, pero que luego en los segundos 45 minutos del juego en dos jugadas de balón parado las 'Embajadoras' se llevaron el triunfo (2-1) y a pesar de haber conseguido el empate en el minuto 82' y marcar su primer gol en el campeonato, no lograron mantener el resultado y en una desconcentración perdieron la posibilidad de sumar lo que sería su primer punto.


El cuadro verde y blanco de la capital del país viene de disputar tres fechas en las que no ha logrado sumar ningún punto, acumulando ocho goles en contra y tan solo uno a favor.


Las dirigidas por Germán Morales llegan bastante golpeadas para el marco de esta fecha, pero confían en el proceso que han llevado y que las ha consolidado en la historia del fútbol femenino colombiano. Por más que cuentan con un plantel joven y de que hay jugadoras que hasta ahora están debutando como profesionales, en su plantilla también tienen un grupo de jugadoras experimentadas que les ha dado el rodaje de competición y que aportaran su profesionalismo para sacar esto adelante e ir por el mismo objetivo que es la clasificación a la siguiente ronda.



Mateo Organista

@21_mat


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo