top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad buscará el triunfo en casa


Tomada:Dimayor

El equipo “ Asegurador” se estrenará en condición de local frente a Llaneros. Este será el tercer encuentro entre estos equipos, el cual deja un saldo de una victoria para cada uno.


El último encuentro entre ambos equipos fue en la anterior edición de la Liga Femenina en la séptima fecha de la fase de grupos. El 12 de noviembre de 2020, Equidad derroto 2-1 a Llaneros, en el Estadio Metropolitano de Techo; con anotaciones de Camila Martín y Luisa Rincón.

El conjunto bogotano vuelve a competencia tras descansar en la segunda fecha, mientras que el cuadro de Villavicencio llega en el último lugar tras perder los 2 partidos que ha disputado


¿Cuándo y dónde?

Este jueves 22 de julio 'Aseguradoras' y 'Llaneras' se enfrentarán en el Estadio Metropolitano de Techo, por la tercera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. El compromiso dará inicio sobre las 2:00 pm y se podrá ver por las plataformas digitales de Win Sports, Cerveza Águila y tv.dimayor.com.co


¿ Qué debemos saber de La Equidad?

Equidad debuta en condición de local en la Liga 2021, llega motivado luego del empate conseguido luego de su visita a Millonarios, uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la competencia. En los días de descanso trataron de afinar detalles, especialmente en definición que fue una de las principales falencias en el primer encuentro, han estudiado las fortalezas y debilidades del rival. Así lo afirmó la volante Paola Sánchez “Es un equipo que tiene jugadoras muy buenas, muy interesantes como Lizeth Aroca, tiene una jugadora muy buena como lo es Génesis Florez, que se mueve muy bien en el ataque, no les han salido las cosas pero ellas vienen con toda porque ya han perdido dos partidos y no quieren seguir perdiendo".

El conjunto capitalino le hace en promedio un gol por partido a Llaneros, así que buscará mejorar las estadísticas, puesto que en el formato de la competición, ceder puntos como local es bastante peligroso. El director técnico Germán Morales, sabe que este partido es fundamental para mantenerse en los primeros lugares del grupo, por esto buscará corregir los errores que no permitieron un mejor resultado en la primera fecha, “nos hemos dedicado a hacernos más fuertes en ataque, a consolidar el equipo en las transiciones defensivas, nos ha fortalecido la llegada de nuevas jugadoras al plantel para hacer más volumen de juego y trabajar conscientemente en lo que fueron nuestras falencias, siempre resaltando los puntos altos que dejó el partido frente a Millonarios.


Equidad como local ha disputado 17 partidos, lo que le deja un total de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, mostrando un rendimiento irregular en su cancha con un 49.01%.


¿Qué debemos saber de Llaneros?

El cuadro de la capital del Meta llega golpeado anímicamente tras acumular 2 derrotas consecutivas y sin puntos en la tabla de posiciones del grupo A. Las dirigidas por Jhon Ortega no han logrado sostener el resultado en los partidos disputados, en ambos partidos han arrancado adelante en el marcador, pero no logran contener los ataques por parte de las rivales.

Para este partido aún no podrán contar con la jugadora Sandra Ibarguen debido a que fue sancionada dos fechas por la expulsión recibida frente a Fortaleza. Jenny Canasto continuará dirigiendo al equipo desde la línea por la sanción que continúa cumpliendo el director técnico Jhon Ortega. Llaneros en condición de visitante ha disputado 5 partidos, con un bajo rendimiento de apenas 20%, en promedio le anotan 3 goles por encuentro y su nivel de generación de juego solo llega a anotar en promedio 1 gol por partido.


La central del compromiso será Yeimi Lucero Martínez, quien será asistida por Leidy Ortíz, Adriana Delgado y Angie Blanco.



Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page