top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad buscará volver a la victoria enfrentando a Fortaleza en Techo



En esta nueva fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, podremos disfrutar este lunes 18 de abril de un nuevo duelo entre La Equidad y Fortaleza, que actualmente ocupan el puesto 16 y 17 de la tabla respectivamente. Ambos equipos se han visto las caras desde la primera edición de la Liga en 2017 y en su historial de enfrentamientos las 'Aseguradoras' tienen cuatro victorias, han empatado en una ocasión y las 'Atezadas' cuentan con tres triunfos. Su último enfrentamiento fue el 27 de agosto de 2021 en el Estadio Villa Olímpica de Chía con un marcador de 1-0 a favor de 'Forta'.


Ambas escuadras buscarán salir del fondo de la tabla, para entrar a la pelea por los cupos a las instancias finales. Recordemos que el partido comenzará a las 2:00 p. m. en el Metropolitano de Techo y se podrá ver por las plataformas de la Dimayor.


¿Cómo llegan las 'Atezadas' a este encuentro?

Las dirigidas por Alejandro Arciniegas aún no conocen la victoria en condición de visitante en la Liga Femenina 2022, el panorama para Fortaleza se complica pues se encuentra en el penúltimo puesto con tan solo siete puntos y una diferencia de gol de -10. A pesar de hacer buenos partidos, no ha sabido sostener el resultado y prácticamente está fuera de los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda si no comienza a sumar puntos pronto.


'Forta' viene de una derrota ante América de Cali y sigue mostrando falencias a la hora de convertir. En once partidos disputados, las 'Atezadas' solo han logrado anotar seis veces, algo que debe preocupar mucho en el equipo. Igualmente, los problemas en defensa son cada vez más evidentes y ya son 16 los goles que ha recibido en los encuentros que ha enfrentado, una materia más que tendrá que corregir el conjunto de Chía.


¿Cómo llegan las 'Aseguradoras' a este encuentro?

Por parte del equipo verde de la capital también necesitan comenzar a sumar puntos, el balance de estas 11 fechas disputadas no ha sido nada positivo; suman dos victorias, un empate y ocho derrotas. Se ubican en la última posición de la tabla de posiciones con siete puntos y a pesar de que renovaron gran parte de su plantilla para esta temporada, se esperaba un poco más de La Equidad ya que cuenta con jugadoras de experiencia como Paola Sánchez, Diana Chaves y Jackeline Fonseca, pero las dirigidas por Germán Morales nada que han logrado obtener un ritmo de competencia regular.


El 'Equipo de la Mayoría' viene de caer ante Independiente Santa Fe por la fecha 12 de la liga, donde fueron ampliamente superadas en el marcador. Sin embargo, en el club no se pierde el ímpetu de seguir luchando por un cupo en los cuartos de final. El cuadro asegurador sigue con el optimismo por tener al equipo lo mejor preparado para encarar las últimas fechas de la primera etapa de la competencia.


Con un juego versátil, con la cabeza arriba y sobre todo aprovechando todas las opciones que generan futbolísticamente llegan a este nuevo desafío. Las 'Aseguradoras' saldrán al gramado del Estadio de Techo con el deseo de lograr el desquite del partido de la última fecha y seguramente con ganas de anotar una cantidad numerosa de goles que los saque de ese mal momento.


Mateo Organista

@21_mat




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page