top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad cayó ante América de Cali, pero se clasificó a los cuartos de final


TOMADA: Dimayor


Este martes 23 de mayo se jugó el partido entre las 'diablas rojas' y 'aseguradoras' en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la última fecha del todos contra todos de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023, en donde el conjunto capitalino cayó 2-0, pero a pesar de esto se le dieron los resultados y quedaron en la octava posición de la competición para pelear por el titulo de este año.


El compromiso inició con posesión del esférico por parte de América que manejó los hilos del partido y muy rápido generó las primeras opciones con remates de larga distancia de Catalina Usme y Mariana Zamorano. Las locales seguían atacando por la banda izquierda con Diana Ospina, hasta que al minuto 16 tras un grandioso centro de la volante 'escarlata', Elexa Bahr se anticipó a la defensa de La Equidad y conectó el balón para colocar el 1-0 parcial.


La escuadra visitante no tuvo reacción y ocho minutos después, las 'diablas rojas' marcaron el segundo gol de la tarde en una buena jugada colectiva que terminó enviando al fondo de la red Zamorano tras un majestuoso remate de media distancia. El equipo dirigido por Carlos Hernández quiso seguir de largo, pero el palo le negó el tanto a Catalina Usme después de su disparo al 26'.


Para la parte complementaria, las 'aseguradoras' salieron con otra actitud y en el minuto 47' tuvieron la primera opción del partido con un disparo de tiro libre que salió desviado por parte de Daniela Carrillo. En los instantes finales del juego, América de Cali le dio un poco de tramite al compromiso y tuvo de nuevo una opción para ampliar el marcador con un lanzamiento desde lejos de su capitana que la guardameta Wendy Martínez, terminó enviando al córner.


Tras este resultado, justo después de terminar los ocho partidos en simultáneo y teniendo en cuenta el sistema de juego establecido por la División Mayor del Fútbol Colombiano, se pudo conocer que ya estaban establecidos los cuartos de final, en donde el equipo capitalino y vallecaucano se enfrentarán en un duelo de ida y vuelta tras quedar en la primera y octava posición del todos contra todos.


Mateo Organista

@organista_mateo









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page