top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad perdió y quedó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final



En el Estadio Metropolitano de Techo, La Equidad recibió a Llaneros este viernes 29 de abril en juego valido por la fecha 15 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, en donde las 'Llaneras' lograron la victoria por la mínima diferencia y dejaron sin ninguna posibilidad a las 'Aseguradoras' de estar dentro de las fiesta de los ocho.


El partido en la primera mitad se jugó con gran intensidad ofensiva y un buen despliegue por parte de ambos equipos. El conjunto visitante inquietó el arco de Valentina Soto con un disparo de Karen Puentes y un tiro libre de Luisa Lara que salió desviado, mientras que la escuadra local tuvo dos aproximaciones de gol con Paola Sánchez al minuto 18 que atajó sin ningún problema Geraldine Caballero y Alejandra Hernández por el sector derecho al 41' que la defensa de Llaneros sacó de la línea.


La delantera María Ximena Llerena tuvo la oportunidad de abrir el marcador para que el verde capitalino se fuera con el resultado a favor al termino de los 45 minutos iniciales luego de un penal que le cometieron a ella misma cuando iba ingresando al área rival. Pero el balón se fue por arriba del arco luego de un potente disparo por lo que la primera parte del encuentro culmino sin goles.


En la etapa complementaria, las 'Llaneras' abrieron el marcador al 54' luego de que la jugadora Yessica Rodríguez recibiera un balón para voltearse y asistir a su compañera Sandra Ibargüen que logró vencer a la guardameta aseguradora luego de un disparo elevado. Luego del gol del equipo visitante, La Equidad generó un par de opciones una tras de otra para lograr el empate. La primera llegada fue por parte de Génesis Flórez con tiro que pasó por encima del larguero y la otra ocasión fue una vez más de la lateral derecha Hernández que salió desviado por un costado.


Las dirigidas por el profesor Germán Morales tuvieron la opción más clara de gol tras un lanzamiento de Carolay Montaño que trató de buscar a Paola Sánchez, pero la esférica terminó pegando en la cara interna del palo. El tiempo pasó y los 90 minutos reglamentarios culminaron, dejando a las 'Aseguradoras' eliminadas tras los malos resultados obtenidos en la presente campaña y al equipo dirigido por John Ortega cerca de la clasificación.


En la próxima fecha La Equidad visitará en el Estadio Doce de Octubre a Cortuluá el día jueves 5 de mayo a las 3:00 p. m. donde espera lograr un triunfo para poder culminar de la mejor manera este campeonato.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Valentina Soto, María José Fuentes, Carolay Montaño, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Paola Sánchez, María Martínez, Ximena Llerena y Génesis Flórez.


Suplentes

Mariana Garnica, María Fernanda Zamudio, Marlli López, Anlly Pavas, Natalia Pastrana y Diana Chaves.


Amarillas

21' Génesis Flórez

75' Génesis Vegas


Nómina de Llaneros : DT John Ortega


Titulares

Geraldine Caballero, Angelica Nuñes, María Gutiérrez, María López, Anyi Olarte, Susana Álvarez, María Leal, Camila Russi, Luisa Lara, Yessica Rodríguez y Karen Puertas .


Suplentes

Fiorella Valverde, Kaily Siso, Sandra Ibargüen, Gabriela Urueña, Karen Cristancho, Leidy Ruiz y Leidy Cobos.


Amarillas

15' Yessica Rodríguez

76' Camila Russi


Gol

54' Sandra Ibargüen


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page