top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad cerró con una derrota la fase de grupos



“Las aseguradoras” ya clasificadas y con su nómina suplente visitó este viernes a Fortaleza en el Estadio Villa Olímpica de Chía para disputar el partido correspondiente a la fecha 10 de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay Dimayor.


El pitido inicial sonó sobre la 1:15 p.m. y La Equidad al igual que “Forta” comenzarían el encuentro con muchos errores e imprecisiones al momento de querer asociarse para llegar al arco rival. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Diego Rodríguez fue cogiendo más confianza y la primera opción del partido llegaría al minuto 13’ en un tiro libre de la capitana Claudia Vergel que pegó en el palo, luego de esta acción, el verde de la capital, reaccionó al instante con un saque largo de la guardameta Cristina Ríos que dejaría mano a mano a la delantera Stefania Arroyo que disparó al arco, y para fortuna de las locales, Geraldine Caballero atajó la acción.


Lamentablemente al minuto 25’ del partido, la extrema Valentina Alonso tuvo que salir del campo luego de que en una disputa de balón que tuvo con la lateral derecha Allyson Ballesteros, cayera mal y tuviera una luxación en el codo del brazo izquierdo. En los últimos minutos de la primera parte, las jugadoras del conjunto asegurador jugaban al pelotazo largo sin conectarse entre sus volantes y delanteras, mientras que “las atezadas” recurrían al juego por las bandas y al juego en corto para buscar a su jugadora, Karol Murcia.


Antes del segundo tiempo, las jugadoras de La Equidad le hicieron un pasillo de despedida a su capitana Angie Castañeda que concluyó junto con Allyson Ballesteros su participación en esta liga, ya que irán a España a enfrentar el Reto Iberdrola. Con el ingreso de la número ‘10’, el equipo generó un poco más de presión y opciones de gol, como la que hubo al minuto 50’ con una jugada individual que ejecutó Castañeda y la arquera local terminó enviando al tiro de esquina. Sin embargo, siete minutos más tarde llegaría el gol de Fortaleza con un cabezazo de Marcela Ramírez con asistencia de Gabriela Fonseca.


Después de esto el profesor Germán Morales con un par de sustituciones buscó empatar el partido pero esto no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro. Pasaron los minutos del compromiso y llegó la expulsión de la defensora central, María Camila Martínez, que tras una doble amonestación dejó con una jugadora menos a La Equidad para afrontar los últimos 15' minutos. “Las atezadas” se mostraron como un equipo fuerte y supieron mantener el marcador en los minutos restantes del compromiso, en ningún momento dejaron de presionar y buscar nuevamente el gol.


“Las aseguradoras” finalizaron esta fase de grupos en el segundo puesto del grupo A con 12 puntos y ahora esperan a su rival que se sabrá el día de mañana luego de la última fecha del grupo B, mientras que ‘Forta’ finalizó en el cuarto lugar con 9 puntos y una diferencia de gol de -3.


Titulares

Cristina Ríos Fernanda Linares María Camila Martínez Ana Varón Alysson Ballesteros Sandra González Daniela Valencia Mafe Zamudio Danna Rodríguez Yailin Medina Stefania Arroyo


Suplentes Angie Salazar Andrea Pérez Vanesa Franco Angie Castañeda Paola Sánchez Ximena Llerena Karina Castellano


Tarjetas Amarillas 25’ Fernanda Linares 49’ Angie Castañeda 71’ María Camila Martínez


Tarjeta Roja 74’ María Camila Martínez


Cambios 45’ Angie Castañeda por Danna Rodríguez 65’ Ximena Llerena por Sandra Gónzalez 65’ Angie Salazar por Stefania Arroyo 77’ Andrea Pérez por Yailin Medina 79´ Paola Sánchez por Cristina Ríos (Alysson Ballesteros quedó como guardameta)


Mateo Organista

@21_mat

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page