top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad consiguió su primera victoria de la temporada



Por la sexta jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad venció 4-0 a Internacional de Palmira en el Estadio de Techo con anotaciones de Karol Murcia, Sindy Espinosa, Wendys Cabrera  y Johannys Muñoz para así, lograr el primer triunfo del 2024.


El conjunto ‘asegurador’ comenzó el encuentro con intensidad y agresividad en ataque con un ritmo de juego rápido. En los primeros 15 minutos del compromiso las locales mostraron un gran nivel generando cuatro opciones claras de gol, abriendo el marcador en una excelente jugada grupal.


La anotación llegó en una jugada que inició en una salida de Karen Murillo, el esférico pasó por tres jugadoras y terminó con Karol Murcia que recibió cerca a la media luna donde, después de un control, sacó un derechazo para vencer a Angie Mina y decretar el 1-0 parcial en el 13’.


Las dirigidas por Albeiro Erazo no presionaron la salida del rival pero sí recuperaron la posición al estar bien paradas, aprovecharon los contraataques y las faltas para acercarse por medio de la buena pegada de la mediocampista Paula Valbuena. Producto de ello, en el minuto 34’ la volante cobró un tiro libre dirigiendo la pelota al corazón del área donde Sindy Espinosa conectó de cabeza para aumentar la distancia, culminando el primer tiempo 2-0 a favor de las locales.


En el segundo tiempo los duelos físicos y las malas entregas fueron constantes durante 25 minutos, ambos equipos hilaron juego por medio de la circulación en el campo y la apertura de bandas, pero no concluían en peligro a causa de la inefectividad en el último pase por lo que las porteras recibían el balón con seguridad en sus respectivas puertas.


Ana María Suta -quien había ingresado en el 66’ por Paula Valbuena- cortó una jugada de Internacional de Palmira dejando el rebote para Sindy Espinosa que jugó con Laura Casamachín y en sociedad con Natalia Pastrana, asistiera a Wendys Cabrera para poner el tercero. Cinco minutos después Suta cobró un tiro de esquina que no pudo definir Sindy Espinosa, sin embargo, la defensa asistió con suerte a Johannys Muñoz para firmar la goleada.


Con estos tres puntos La Equidad se ubicó en la undécima posición de la clasificación con cinco puntos y se enfrentará, después de su fecha de descanso, a Real Santander por la octava fecha en el estadio Villa Concha, el domingo 21 de abril desde las 6:30 p.m.


Alineaciones: 


La Equidad: Karen Murillo; Jackeline Rodríguez (Anyi Olarte 88‘), María Fuentes, Sindy Espinosa y Johannys Muñoz; Paula Valbuena (Ana Suta 66‘),  Carolina Arbeláez (Daniela Carillo 77’), Laura Casamachín y Natalia Pastrana (María Zamudio 88’); Karol Murcia y Wendys Cabrera (Laura Navarro 88‘).


Internacional de Palmira: Angie Mina; Lina Araújo (Daniela Ruiz 84’), Karent Balcázar, Julieth Rubio y Soleidys Rengel (Shaira Vásquez 76’); Angélica Ordóñez, Isabela Sánchez y Karime Tenorio; Tatiana Ordoñez (María Paula Guzmán 76’), Yorladiz Díaz  y Esperanza Prado (Yulissa Sánchez 68’). 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page