top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad cumplió su tarea y se llevó la victoria ante Deportivo Pereira


Foto: Dimayor


Por la jornada 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad ganó 1-3 contra Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con doblete de Wendys Cabrera al minuto 3 y 29 y el último gol de Laura Casamachín al 64’, por su parte Eliana Agudelo anotó en el minuto 74 para el conjunto local. Con esta victoria, el verde capitalino se ubica noveno con 16 puntos.


Con este triunfo, el equipo 'asegurador' se acercó a los puestos altos de la tabla. Sin embargo, para mantener viva la esperanza de clasificar, depende de dos resultados ajenos. En primer lugar, Deportivo Pasto no debe sumar tres puntos ante Millonarios en el Campín y en segundo lugar, Independiente Medellín tampoco debe ganar en casa, en lo que será su último partido de la fase regular de la liga, ante Deportivo Cali. Ambos encuentros se disputarán el jueves 6 de junio.

 

El primer tiempo comenzó con un ritmo frenético, en donde Deportivo Pereira se destacó por una gran intensidad desde el inicio, pero gracias a los espacios dados, a penas al minuto 3, Wendys Cabrera aprovechó un rápido contragolpe para anotar el primer gol del partido con una excelente definición, dejando a la arquera sin opciones.

 

El desarrollo del juego estuvo marcado por varias faltas en el centro del campo, lo que interrumpió el flujo del partido en numerosas ocasiones. A pesar de estas interrupciones, el conjunto ‘matecaña’ mantuvo una actitud ofensiva, generando varias oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa del conjunto ‘asegurador’ se mostró sólida y organizada.

 

En el minuto 29, nuevamente Wendys Cabrera mostró su calidad individual, disparó desde fuera del área, anotando el gol que puso el 2-0. La volante tuvo otra oportunidad de aumentar su cuenta personal, pero una falta al borde del área cometida por la defensora Alejandra Henao, impidió que el marcador se moviera. La falta fue tan evidente que la jueza no dudó en expulsar a Henao. El tiro libre resultante fue ejecutado sin éxito, pasando por encima del arco.

  

En la segunda parte, Cabrera continuó destacándose en el campo. En una de sus llegadas más peligrosas, estuvo a punto de marcar el tercer gol, pero el travesaño lo impidió. El juego continuó con un ritmo similar al de la primera mitad, con numerosas faltas que interrumpieron el partido.

 

En el minuto 63, el conjunto dirigido por Albeiro Erazo logró aumentar la diferencia en el marcador. Anyi Olarte ejecutó un excelente centro al área, encontrando la cabeza de Laura Casamachín, quien puso el marcador 3-0 a favor de su equipo.

 

Deportivo Pereira no se rindió y continuó buscando el gol. Su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 74, cuando Eliana Agudelo anotó desde fuera del área, acortando la diferencia, pero no le alcanzó para la igualdad y el partido finalizó 1-3 a favor de las ‘aseguradoras’.

 

La Equidad tendrá la última oportunidad de clasificar a la siguiente fase en la jornada final de la liga contra Junior de Barranquilla el próximo sábado 8 de junio. 

 

 Alineaciones:

 

La Equidad: Karen Murillo; Johannys Muñoz, Danna Lambraño (Sindy Espiniza 46’), Anyi Olarte; Paula Valbuena, Daniela Carrillo, Laura Casamachín, Wendys Cabrera, Majo Fuentes; Lina Martínez (Karen Puertas 62’) y Ximena Llenera  (Karen Garzón 46’).

 

Deportivo Pereira: Sofia Buitrago; Alejandra Mafla, Danna Gaviria (Danna Perdomo 83’), Elsa Gómez, Anyeli Valencia; Slendy Quintero (Sofia Patiño 66’), Karol Contreras (Danna Santana 70’), Eliana Agudelo; Marleidy Cossio, Oriana Quintero y Valentina Rojas.

 

Tarjetas Amarillas:

 

Danna Lambraño (45+2’)

Karen Garzón (55’)

Karen Puertas (77’)

Paula Valbuena (86’)

 

Tarjetas Rojas:

Laura Casamachín (82’)

 

 

Daniel Fernández

@danielfg88

10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page