top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad debuta en este 2023 en el estadio Metropolitano de Itagüí


TOMADA: Ana Suta


El escenario paisa se vestirá de gala para dar lugar al segundo enfrentamiento en la historia de la Liga Femenina entre La Equidad y Deportivo Independiente Medellín. Uno de los compromisos que más promete en esta fecha número dos de la presente edición del campeonato que se vivirá a partir de las 4:00 p. m. del domingo 12 de febrero.


Será un duelo candente y que promete buen fútbol por la calidad de los equipos que en igualdad de condiciones se reforzaron con nombres interesantes para este torneo y quieren empezar a sumar de a tres para empezar con pie derecho la competición. Por su parte, las 'Aseguradoras' quieren reincidir en la Liga Femenina lo que hicieron en el 2021 de clasificar a las semifinales y lograr uno de los cupos a la Copa Libertadores, mientras que las 'Poderosas' buscarán un triunfo para comenzar con pie derecho su campaña en condición de local y soñar con repetir su campeonato del 2019 en donde llegaron a la final.


¿Cómo llega Deportivo Independiente Medellín?

El equipo dirigido por Álvaro Restrepo saldrá a obtener su primera victoria en el torneo después del empate en la primera fecha (2-2) contra el equipo matecaña en la ciudad de Pereira.


Teniendo en cuenta las declaraciones del DT y la capitana luego de la igualdad en condición de visitante en la primera fecha, el equipo del pueblo espera que su ADN constituido por la unión, la perseverancia, la búsqueda del gol y la garra que vienen mostrando desde la temporada pasada, sea reconocido de inicio a fin. Así mismo, Carolina Arbeláez espera que el rojo de la montaña siga demostrando en este 2023 lo fuertes que son en cada cancha donde salgan a jugar.


¿Cómo llega La Equidad?

Las 'Aseguradoras' después del descanso en la primera fecha tras su partido aplazado por el Sudamericano Sub 20 debutará en la Liga Femenina BetPlay contra Deportivo Independiente Medellín en Itagüí.


Este 8 de febrero, el conjunto verde y blanco de la capital terminó de oficializar su plantilla para el 2023 con las llegadas de la volante Adriana Lizcano y las delanteras Wendis Cabrera, Nicolle Grajales y Danna Santana; las dos últimas jugadoras con experiencia en equipos de la región de Cundinarmarca y Bogotá. A ellas en su llegada se les suman futbolistas como Wendy Martínez, Geraldine Caballero, Ana María Suta, Venus Pineda, Yessica Rodríguez y Daniela Carrillo que ya tienen recorrido en algunos clubes de la Liga Femenina del país.


Su sueño para esta edición de la mano de el profesor Albeiro Erazo, sin duda alguna es obtener el título y demostrar que son un equipo grande del fútbol colombiano femenino que es digno de admiración y respeto. La consolidación y experiencia de algunas jugadoras, la juventud y destreza de los nuevos refuerzos, la experiencia del cuerpo técnico y la mentalidad ganadora son las piezas claves que fortalecerán a las 'Aseguradoras' para disputar el compromiso frente a un rival fuerte e imponente.



Mateo Organista

@organista_mateo










34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page