top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad empató ante Deportivo Cali como visitante


Foto: Dimayor


Por la décima fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor La Equidad visitó a Deportivo Cali. El marcador quedó en igualdad 1-1 con gol de Natalia Pastrana para las ‘aseguradoras’ y Laura Orozco para las ‘azucareras’; con este resultado las bogotanas quedaron en la posición 11 de la clasificación con nueve puntos, mientras que las caleñas están en la tercera casilla con 20 unidades.


La Equidad comenzó el compromiso de buena manera, enfrentando cara a cara a uno de los equipos más regulares de la competencia. En el minuto dos Natalia Pastrana puso un pase en profundidad para Karol Murcia quien creó la primera aproximación del encuentro con un remate potente al arco, el cual detuvo bien la arquera Jimena Ospina que disminuyó el ángulo de tiro saliendo rápidamente.


Las transiciones rápidas en contraataques eran la baraja de juego con la cual las capitalinas intentaban afectar a Cali que retrocedía bien y, en la mayoría de ocasiones, recuperaba el esférico. La segunda llegada del partido fue al 23’ mediante un cobro de falta de Paula Valbuena que fue directamente a portería.


Luego de la pausa para hidratar, las locales tuvieron su primer tiró al arco con un disparo de media distancia de Michelle Vásquez que Karen Murillo atajó. La segunda opción clara fue a los 32' con un derechazo de Liceth Cárdenas que la guardameta terminó enviando al saque de esquina.


Las ‘aseguradoras’ abrieron el marcador en una pelota larga de Johannys Muñoz para Natalia Pastrana que, tras ganarle a su marca, quedó de frente al arco definiendo sutilmente ante la portera Ospina, marcando el primer gol del compromiso a los 36’.


En los minutos añadidos se efectuaron dos llegadas importantes, ambas con Paula Valbuena como protagonista ya que intentó batir al arco en dos oportunidades con dos disparos lejanos, el primero salió desviado y el segundo lo retuvo con seguridad Jimena Ospina, culminando los 45 minutos iniciales con mínima ventaja para las visitantes.


Tras el descanso, las locales salieron a la cancha con una actitud diferente en búsqueda de la igualdad y esto se evidenció en el 49’ con una recuperación de Michelle Vásquez quien desbordó por la banda derecha y realizó un pase al medio para Paola García quien definió con el arco de frente pero, el esférico pegó en su compañera Manuela Pavi terminando el riesgo en el área de La Equidad.


El juego se tornó físico con duelos constantes en la mitad de cancha por lo que las posibilidades de gol fueron escasas hasta que en el minuto 66 Paola García robó una pelota gracias a una presión en salida, abrió la jugada por derecha con María Giraldo que asistió de manera certera a Laura Orozco, que recién había ingresado, para decretar el empate 1-1. 


Con la igualdad en el marcador, las vallecaucanas intentaron la remontada pero no tuvieron efectividad en la definición como en el 74’ cuando Katherine Castillo desaprovechó una acción clara frente a Karen Murillo luego de una gran habilitación de Michelle Vásquez. De ahí en adelante, las ‘azucareras’ tuvieron iniciativa pero erraron en movimientos y en decisiones finales.


La última opción del compromiso fue para las locales, Manuela Pavi filtró para Ingrid Guerra quien sacó un remate para que Karen Murillo finalizara una actuación sobresaliente ya que respondió con confianza siempre que la exigieron las locales.


El próximo partido de La Equidad será frente a Independiente Medellín en el estadio de Techo por la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


 Alineaciones:


La Equidad: Karen Murillo; Anyi Olarte, María Fuentes, Sindy Espinosa y Johannys Muñoz; Carolina Arbeláez (Karen Puertas 57’), Paula Valbuena (Ana Suta 57’), Laura Casamachín y Karol Murcia (Karen Garzón 73’); Natalia Pastrana (Danna Lambrano 81’) y Wendys Cabrera.


Deportivo Cali: Jimena Ospina; Katherine Castillo, Jessica Bermeo, Kelly Caicedo y María Giraldo; Paola García, Liceth Cárdenas (Laura Orozco 59’), Michelle Vásquez, Kelly Ibarguen y Manuela Pavi; Ingrid Guerra.

 

Tarjetas Amarillas:

 

Paula Valbuena (55’)

Sindy Espinosa (90’ + 2’)

Paola García (90’ + 2’)

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page