top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad en busca de los tres puntos frente a Llaneros en Techo


TOMADA: Dimayor


Empieza una nueva fecha en la Liga Femenina Betplay 2022 y por la jornada 15 del campeonato La Equidad recibirá en la ciudad de Bogotá a Llaneros este viernes 29 de abril a las 2:00 p. m. En las temporadas 2020 y 2021, estos equipos compartieron grupo y los números son favorables para las 'Aseguradoras' con dos triunfos, un empate y una derrota. En este nuevo encuentro y con ambas plantillas renovadas, estos equipos esperan dar lo mejor de sí de cara al cierre del torneo.


¿Cómo llega el equipo visitante a este partido?


Las 'Llaneras' comandadas por el profesor John Ortega no se quieren quedar por fuera de la fiesta de mitad de año, es por esto que buscarán sumar de a tres en su visita al Estadio Metropolitano de Techo y así escalar en la tabla de posiciones para lograr su primera clasificación a unas instancias finales de la Liga Femenina.


El equipo de la ciudad de Villavicencio llega a este partido aún con todas las posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase, a pesar de su derrota en la fecha anterior contra América de Cali por un marcador de 3-0 en condición de local, pues está ubicado en la sexta posición y tiene 18 puntos.


Teniendo en cuenta sus partidos como visitante el balance de Llaneros es aceptable, pues a la fecha han disputado seis encuentros con un total de tres victorias contra Atlético Bucaramanga, Fortaleza y Deportes Tolima; dos empates frente a Deportivo Pereira y Cortuluá y una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Cali.


¿Cómo llega el equipo local a este partido?


El conjunto asegurador no pasa por un buen momento. Su participación en la Liga Femenina Betplay 2022 no ha sido nada positiva, ya que está en la catorceava posición de la tabla con 10 puntos y una diferencia de -18, matemáticamente eliminado de las instancias finales. Además de que viene de perder en su último encuentro por 3-0 ante Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas.


Sin embargo, las dirigidas por Germán Morales sigue con la cabeza arriba y buscan la posibilidad de cerrar el campeonato con victorias que puedan motivarlas. La línea ofensiva del equipo verde de la capital debe mejorar para este nuevo enfrentamiento, puesto que la falta de definición ha hecho que la escuadra pierda puntos importantes, lo cual quedó demostrado en varios encuentros de la competición. No será una tarea sencilla, pero en este siguiente encuentro lo darán todo.


En las recientes declaraciones que dieron tanto las jugadoras de experiencia Jackeline Fonseca y Génesis Vegas, se mostraron muy positivas y con la ilusión de poder seguir sumando para pensar en una posible clasificación o al menos terminar el semestre de la mejor manera. "El equipo se ha venido preparando muy bien durante esta semana. Para el partido de mañana vamos a salir con toda la actitud y disposición de conseguir los tres puntos, aún sentimos que no estamos eliminadas y que podemos seguir luchando por este torneo", estas fueron las palabras de la volante número '4' de La Equidad, a la cual se le vio segura de sus compañeras y de sí misma para seguir demostrando el gran equipo que son pase lo que pase con mucha persistencia y fe.



Mateo Organista

@21_mat




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page