top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad en busca de su primera victoria en el historia frente a Millonarios



Este viernes inician las emociones de la fecha 7 de la Liga BetPlay Femenina 2023. Jornada de la cual disfrutaremos el enfrentamiento entre dos equipos capitalinos: La Equidad y Millonarios. Estas escuadras son viejos conocidos, ya que se han encontrado en este torneo desde el 2019, año debut de las 'embajadoras' en esta competencia.


Ambos conjuntos se han encontrado en siete ocasiones, donde el conjunto azul y blanco de la capital suma tres victorias y los cuatro partidos restantes fueron empates entre estos clubes. Para este nuevo año, las 'aseguradoras' buscan superar las semifinales, instancia a la que llegó el plantel en el 2021, las 'albiazules' por su parte desean mejorar su rendimiento y dar la sorpresa para esta nueva temporada.


¿Cómo llega Millonarios a este encuentro?


Las dirigidas por Álvaro Anzola han tenido una campaña regular en este comienzo de liga pues cabe recordar que la plantilla fue renovada en su totalidad y esto le ha costado un poco el rendimiento, además de que en las pocas fechas que han disputado han sufrido las bajas de dos pilares importantes como lo son Ledys Calvo y Kena Romero. Sin embargo, cuando tienen el equipo compacto son destacadas en la parte defensiva, se encargan de cerrarle los espacios al rival y así mismo su falencia es la falta de gol, en estas primeras fechas registran tan solo tres goles.


Millonarios ocupa la treceava posición con 3 puntos, producto de tres empates. Viene de caer en condición de local frente a Deportivo Pereira y le urge sacar una victoria ante La Equidad para seguir luchando por esos puestos de la clasificación y no empezarse a quedar atrás en la tabla de posiciones.


¿Cómo llegan las 'aseguradoras' a este encuentro?


El 'equipo de todos' ha sido una de las sorpresas en esta liga 2023 y no es para menos con el profesor Albeiro Erazo al mando que las ha convertido en protagonistas dándoles una nueva identidad de juego. A pesar de no iniciar con el pie derecho el campeonato, las verdiblancas de la capital han sorprendido a sus rivales con el buen planteamiento y el talento de varias de sus jugadoras como es el caso de Venus Pineda, figura importante de La Equidad.


En estas primeras jornadas del campeonato, el conjunto asegurador suma tres victorias y dos derrotas, se ubican en la séptima posición con nueve puntos y viene de ganarle a Deportivo Pasto 3-1 en el estadio Departamental Libertad con goles de Ana Suta, Yessica Rodríguez y Daniela Carrillo.


Con un equipo más maduro lleno de grandes virtudes como su solidez defensiva, La Equidad quiere cambiar la historia y ganarle por primera vez a las 'embajadoras' para así estar dentro de los primeros puestos de la tabla y pasar a la siguiente ronda. Las 'aseguradoras' están llenas de confianza con el trabajo realizado y los resultados obtenidos que han tenido en las últimas fechas, y esperan ratificarlo ante un Millonarios que viene necesitado, pero del cual saben que no se pueden confiar.



Mateo Organista

@organista_mateo





20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page