top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad en busca de un triunfo frente a Junior de Barranquilla



Las 'aseguradoras' y las 'tiburonas' darán apertura a la novena fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023, este viernes 31 de marzo a las 3:15 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo, será el segundo juego que disputarán estos dos equipos en la competición con ventaja para las dirigidas por Yinaris García.


La Equidad buscará mantener su puesto de clasificación, sumar de nuevo de a tres para seguir en la parte de arriba de la tabla de posiciones y dejar atrás la derrota que tuvieron ante Deportivo Cali, mientras que Junior tendrá la presión de ganar para seguir vivas y buscar un puesto en las instancias finales. Se espera un partido disputado en media cancha y con una buena actuación de la zona defensiva de ambos planteles, no van a querer ceder los puntos necesarios en esta recta intermedia del torneo.


¿Cómo llegan las 'rojiblancas' a este encuentro?

Las 'tiburonas' vienen de ganarle 3-0 a Deportivo Pereira en el Romelio Martínez , luego de no tener un buen comienzo en esta temporada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023 con unos resultados muy regulares. Esta victoria renueva la fe en el club y hace creer que pueden ser uno de los equipos que va a pelear y a soñar con un posible título o por lo menos clasificar dentro de las mejores ocho del país como primer objetivo.


Durante los otros tres partidos que han disputado en condición de visitante, las 'barranquilleras' no han podido sumar de a tres puntos, ya que han empatado frente a Real Santander y Millonarios, y perdieron contra Atlético Nacional. En estos encuentros no pudieron ser contundentes en ninguno de los compromisos y de la mano de su entrenadora Yinaris García, no pierden la esperanza de seguir en la lucha de los primeros lugares del campeonato.


¿Cómo llega el equipo verde de la capital a este encuentro?

El conjunto 'asegurador' arriba a la novena fecha del torneo con grandes posibilidades para clasificar a la instancia final de la Liga Femenina, La Equidad se encuentra en la quinta posición de la tabla con 15 puntos y una diferencia de +8. Viene de perder 1-0 con Deportivo Cali y dependen de sí mismas si siguen con ese gran arranque en las ocho fechas restantes.


Las dirigidas por Albeiro Erazo vienen siendo favoritas para disputar este juego, el proceso que han llevado las ha consolidado y cuentan con un grupo de jugadoras experimentadas que les ha dado el rodaje de competición en este desafío, respecto a esto Adriana Lizcano, delantera del verde capitalino analizó las falencias y habló de cómo ser preparan para este próximo compromiso que disputarán ante el equipo barranquillero: "Nosotras estamos tranquilas, sabemos lo que tenemos y estoy seguro que vamos a salir por los tres puntos en nuestra casa contra Junior. Lo importante es que estamos bien ubicadas en la tabla afortunadamente y la derrota del lunes, no puede desmeritar todo lo que hemos hecho por el momento".



Mateo Organista

@organista_mateo

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page