top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad en busca de una nueva victoria contra Deportivo Cali


TOMADA: Dimayor


La Equidad y Deportivo Cali será uno de los partidos que abrirán la fecha 11 el día martes 5 de abril por la Liga Femenina Betplay Dimayor, a las 2:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo. Será el tercer juego que disputarán estos dos equipos en la liga con ventaja para las 'Azucareras' que ganaron los dos duelos de la semifinal de la edición pasada.


El equipo verde de la capital tiene la presión de ganar para seguir vivas en el campeonato y buscar seguir escalando en la tabla de posiciones para soñar con una posible clasificación a los cuartos de final, mientras que las 'Verdiblancas' buscarán un nuevo triunfo para mantener su puesto en la parte de arriba del torneo y conseguir el liderato que perdió el sábado pasado luego de la derrota que sufrió en el clásico vallecaucano. Se espera un partido disputado en media cancha y con una buena actuación de la zona defensiva, ninguno de los dos planteles va a querer ceder los tres puntos necesarios en esta recta final.


¿Cómo llega Deportivo Cali para este partido?


Las dirigidas por John Alber Ortiz vienen de caer (4-0) contra América de Cali en condición de local. A pesar de esta derrota, las 'Caleñas' han hecho un buen torneo durante la presente edición de la liga y llegan a la fecha 11 como segundo de la tabla con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y tan solo una caída.


Teniendo en cuenta sus partidos como visitante el balance del equipo 'Verde Valluno' es bueno, pues a la fecha han disputado cuatro encuentros con un total de tres victorias contra Independiente Medellín - Formas Íntimas, Cortuluá y Deportes Tolima, y un empate en la segunda jornada frente a Independiente Santa Fe.


Recordemos que las 'Azucareras' tienen tres bajas confirmadas en su plantel para este partido que son Juana Ortegón, Kelly Caicedo e Íngrid Guerra por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 que estará disputando el Sudamericano de la categoría en Chile.


¿Cómo llega La Equidad para este partido?


Las dirigidas por Germán Morales llegan a este juego luego de ganarle a Atlético Huila (2-1) en los últimos minutos en condición de visitante donde en el segundo tiempo La Equidad mostró formas muy interesantes de la idea de juego del estratega capitalino, que debe mostrar con más constancia si quiere obtener la clasificación.


Las 'Aseguradoras' vuelven a Bogotá con la necesidad de sumar en su casa, ya que el pasado miércoles 30 de marzo cayeron por la mínima diferencia contra Deportivo Pereira y con esa derrota acumularon tres caídas en lo que ha jugado en esta condición, además de que la clave para soñar con el paso a los cuartos de final del torneo depende de la efectividad que tengan en el Estadio Metropolitano de Techo y de los puntos que consigan por fuera.


En las recientes declaraciones que dieron tanto las capitanas y jugadoras de experiencia Paola Sánchez y Jackeline Fonseca se mostraron muy positivas después de la victoria conseguida en Neiva y con la ilusión de poder seguir sumando para entrar dentro de la fiesta de las ocho clasificadas. "Sabemos que tenemos un gran reto contra el Deportivo Cali. Es un equipo aguerrido que en todas sus líneas tiene jugadoras muy buenas", estas fueron las palabras de la volante número '8' del equipo asegurador respecto a el rival que enfrentaran el día de mañana al cual le tiene mucho respeto, pero también con la confianza grande por parte de sus compañeras para conseguir los tres puntos con su gente.


Por último, también el profesor Germán Morales se refirió al encuentro que sus dirigidas afrontarán este martes 5 de abril en horas de la tarde, "Este es un partido con una connotación bien especial porque a la jugadora le gusta este tipo de partidos. Esperemos que con lo que logramos en lo anímico y con algo de descanso que tuvimos en estos días tengamos la forma optima para enfrentarlo de la manera más adecuada".



Mateo Organista

@21_mat

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page