top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad logró remontar el partido y sumar de a tres en Neiva


TOMADA: Dimayor


La Equidad derrotó (2-1) a Atlético Huila, por la décima jornada de la Liga Femenina 2022 en su visita al Estadio Guillermo Plazas Alcid. Las 'Aseguradoras' con variantes en su nómina inicial tuvieron un difícil compromiso frente al equipo huilense, que tuvo un buen comportamiento defensivo y de nuevo vendieron cara su derrota en los últimos minutos del encuentro.


En líneas generales fue un enfrentamiento en el que los tres puntos pudieron ser para cualquiera porque estuvo muy reñido, con ambos planteles buscando el triunfo desde el primer minuto. Aunque por momentos La Equidad futbolísticamente superó a Huila, ya que al minuto 24' tuvo una opción de gol con Vanessa Franco que aprovechó un rebote luego de un tiro esquina que la guardameta Camila Román atajó y mandaría de nuevo a la línea final.


Para el minuto 32' de la etapa inicial, luego de la pausa de hidratación por las altas temperaturas en la ciudad de Neiva, el equipo de Douglas Calderón se fue al frente con anotación de Sara Vargas, luego de interceptar un rebote que dejó la arquera de La Equidad después de un tiro libre cobrado por Loren Sánchez que pegó en el larguero.


En el complemento se cambiaron un poco los papeles ya que las ‘Aseguradoras’ salieron con todo en busca del empate. Germán Morales mandó a la cancha a Génesis Vegas y Jackeline Fonseca por Daniela Valencia y María Martínez con el fin de meter un poco más de presión por las bandas. Estos cambios le dieron la igualdad a su equipo al minuto 68', luego de una jugada por el sector izquierdo de la cancha que aprovecharía María José Fuentes para hacer una pantalla y así la número '4' de La Equidad mandara el balón al fondo de la red luego de un potente derechazo desde media distancia que dejaría sin opciones a la portera huilense.


En este punto el partido se tornó en un ida y vuelta constante, pues en la mente de ambas escuadras solo estaba sumar de a tres. El conjunto capitalino se soltó un poco más por toda la cancha aprovechando el recambio táctico que tenían mientras que las locales intentaban recuperar la ventaja con remates desde lejos y jugadas asociativas.


Sobre el final, cuando todo parecía empate, llegó el gol de la victoria para el verde de la capital. Luego de un error en salida del elenco 'Auriverde', tras una buena jugada individual por parte de Génesis Vegas donde evadió a dos rivales, la pelota le quedó servida en bandeja de plata a Genesis Flórez que con un gran movimiento eludió y remató cruzado para poner el (2-1) final.


Con este resultado las dirigidas por el DT Germán Morales llegan a siete puntos y ahora se ubican en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Liga Femenina, ubicándose a tan solo cinco unidades de la zona de clasificación. En la próxima fecha La Equidad recibirá a Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano de Techo.


Mateo Organista

@21_mat



Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Carolay Montaño, Daniela Valencia, Danna Lambraño, María Martínez, Natalia Pastrana, Diana Chaves, Vanessa Franco y Génesis Flórez.


Emergentes

Camila Chuquen, Alejandra Hernández, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca y Paola Sánchez.


Gol

68' Jackeline Fonseca

90'+1 Génesis Flórez


Nómina de Atlético Huila: DT Douglas Calderón


Titulares

Camila Román, Jency Campos, Julieth Rubio, Sara Páez, Natalia Facundo, Sara Vargas, Daniella Narváez, Miley Arévalo, Nancy Madrid, Loren Sánchez y Stefania Arroyo.


Emergentes

Maritza López, Alejandra Ararat, Nury Gulumá, Andrea Motta, Laura Casamachín, Sara Huertas y Eudis Garrido.


Gol

32' Sara Vargas


Tarjetas amarillas

42' Stefania Arroyo

67' Natalia Facundo


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page