top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad mantiene la ilusión: venció a Alianza F.C.

Foto: Dimayor


En la jornada 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad venció 4-2 a Alianza F.C. en el estadio de Techo con goles de Natalia Pastrana, María Llerena, Carolina Arbeláez y Laura Casamachín para las locales y Karen Urrutia y Nela Carvajal para las de Valledupar.


Las ‘aseguradoras’ comenzaron con ímpetu el encuentro, teniendo posesión de balón y jugando con velocidad hacia adelante aprovechando las bandas. La primera aproximación fue para las capitalinas en un tiro de esquina de Paula Valbuena que conectó de cabeza Johannys Muñoz pasando cerca del arco visitante; el onceno de Valledupar, que se cerró bien atrás, respondió en un tiro libre de media distancia controlado sin problema por Karen Murillo.


En el minuto 13 llegó la primera anotación del compromiso en una jugada que inició con un saque rápido de la arquera Murillo para Laura Casamachín que, desde la banda derecha, realizó un cambio de frente para Natalia Pastrana quien después de superar a una rival, remató con derecha venciendo a la portera visitante. Tras el gol, las dirigidas por Albeiro Erazo fueron superiores y controlaron el partido.


Pese a que Alianza F.C. estaba incómodo, encontró la igualdad en el 25’ por un error en la defensa bogotana. Danna Lambraño no despejó correctamente un balón en área propia por lo que la pelota quedó servida para la delantera Karen Urrutia que aprovechó la primera situación peligrosa para decretar el 1-1.


A partir de la igualdad el encuentro cambió de roles, La Equidad bajó en concentración, siendo la línea defensiva la más afectada, mientras que Alianza ganó confianza y empezó a tener mayor protagonismo. Pasada media hora del juego, Karen Murillo llegó tarde a una pelota y ocasionó un penal que concretó Nela Carvajal para el 1-2 parcial. 


Las locales ya no dominaban el juego pero seguían buscando el empate. Intentaron con la media distancia de Paula Valbuena pero la portera estuvo firme y envió el balón al tiro de esquina; finalmente, encontraron la igualdad tras un centro de Daniela Carrillo al corazón del área fue conectado por María Llerena.


Después del descanso, el conjunto verde salió con una actitud diferente recuperando la ventaja al 47' en un tiro de esquina de Paula Valbuena; la volante colocó la pelota en zona de peligro y Carolina Arbeláez aprovechó el rebote para el 3-2. Estando al frente en el resultado, las capitalinas controlaron el compromiso y a sus rivales.


Pese a no concretar todas las aproximaciones que generaron, las 'aseguradoras' sellaron la victoria en los minutos finales, Wendys Cabrera centró de buena manera para que Laura Casamachín -que le ganó la espalda a la lateral- conectara con un toque de zurda para vencer a Cardozo y decretar el 4-2 final.


Con estos tres puntos La Equidad se ubicó en el puesto 10 de la clasificación con 13 puntos a cinco unidades del octavo que, coincidencialmente, es Alianza F.C. con 18. El próximo partido de las bogotanas será frente a Deportivo Pereira como visitante.  


Alineaciones: 


La Equidad: Karen Murillo; Anyi Olarte, María Fuentes, Danna Lambraño y Johannys Muñoz; Paula Valbuena,  Carolina Arbeláez (Sindy Espinosa 89’) y Daniela Carrillo; Laura Casamachin y Natalia Pastrana (Wendys Cabrera 62’) y María Llerena (Karol Murcia 77’).


Alianza F.C.: Lissa Cardozo; Angélica Caicedo, Nela Carvajal, Natalia Ruiz (Danelly Angulo 89’) y Dayanna Martínez; Verónica Pavi, Valeria Goyes (Sindy Sánchez 62’) y Adriana Liscano (Aura Mera 46’); Leidy Ibargüen (Camila Rodallega 75’), Karen Urrutia y Rocio Olaya (María Camila Melo 62’).

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page