top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad no encuentra el camino de la victoria

Foto: Santiago Arias


Por la jornada 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad igualó 1-1 contra Independiente Medellín en el estadio de Techo, con anotaciones de Wendys Cabrera (70’) para las 'aseguradoras' y Estefanía González (77’) para las 'poderosas’. El 'verde capitalino' no consigue los tres puntos desde la visita a Real Santander 1-3 por la octava fecha, situación que lo coloca en la parte baja de la tabla en la casilla 11 con 10 puntos.


El encuentro entre capitalinas y antioqueñas estaba pactado a las 8:00 p.m. Sin embargo, previo al compromiso, se disputó el cruce entre La Equidad y Santa Fe por la Liga BetPlay. A esa hora el clima de la capital experimentaba una intensa lluvia, lo que afectó considerablemente el terreno de juego durante el resto de la jornada.


En el primer tiempo ambos equipos saltaron al terreno de juego decididos a imponer su juego. La contienda se tornó frenética, con numerosas faltas marcando el ritmo del encuentro. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron las primeras en avisar con un remate potente desde fuera del área de Paula Valbuena, que se fue por arriba del arco en el minuto 3.

 

Los minutos siguientes transcurrieron sin claras oportunidades de gol para ningún equipo, con una lucha en el centro del campo por el control del balón. Sin embargo, Independiente Medellín amenazó con romper el empate al minuto 17, Estefanía González hizo un gran disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

 

A pesar de las múltiples ocasiones generadas por el equipo visitante, la guardameta Karen Murillo y su sólida defensa mantuvieron su arco invicto. En los minutos finales de la primera parte hubo un último intento por parte de La Equidad, con un nuevo disparo de Valbuena que se estrelló en el larguero.

 

Las locales tomaron las riendas del juego en la segunda parte, manteniendo el control del balón. Pero, a medida que transcurrían los minutos, Medellín ganó confianza y empezó a generar ocasiones de peligro.

 

El momento crucial llegó en el minuto 70, cuando una descoordinación en la defensa del conjunto antioqueño permitió a Wendys Cabrera capitalizar la ocasión y marcar el gol que le otorgó la ventaja a las dirigidas por Erazo.

 

Sin embargo, la alegría de los aficionados de La Equidad fue efímera, ya que en el minuto 77, una mala salida de las 'aseguradoras' dejó a Estefanía Cartagena frente a Karen Murillo y aunque su disparo fue tapado, el rebote cayó en la delantera Estefanía González, quien remató de cabeza frente al arco, igualando así las acciones y dando fin al encuentro con un punto para cada equipo.

 

El próximo reto de La Equidad será en su visita ante Millonarios el lunes 20 de mayo a las 4:00 p.m. donde espera sumar tres puntos y seguir luchando por la clasificación.

 

 

 Alineaciones:

 

 

La Equidad: Karen Murillo; Johannys Muñoz, María Fuentes, Sindy Espinoza, Anyi Olarte; Paula Valbuena, Carolina Arbeláez (Daniela Carrillo 68’), Laura Casamachín (Karen Garzón 67’), Wendys Cabrera; Natalia Pastrana (Karen Puertas 46’) y Ximena Llenera (Karol Murcia 46’).

 

 

Independiente Medellín: Valeria Candanoza; Anlly Iglesias, Nubiluz Rangel, Isabella Chanchi, Valeria Tangarife; Daniela Tuberquia, Yurleidys Doria (Aura Hoyos 62’), Viviana Múnera (Estefanía Cartagena 68’); Estefanía González, María H. Hurtado y Greicy Landázury (Paula Macías 61’).

 

Tarjetas Amarillas:

 

Paula Valbuena (72’)

Wendys Cabrera (74’)

María Fuentes (90’)

 

Daniel Fernández

@danielfg88

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page