top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad no levanta cabeza, perdió ante Atlético Nacional - FI

Foto: Dimayor


Por la cuarta fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor La Equidad perdió ante Atlético Nacional 0-1 con anotación de Katerine Osorio en el minuto 72. Con este resultado, el conjunto bogotano acumula su tercera derrota en la Liga y se mantiene en la parte baja de la tabla con tan solo un punto.

 

El pitido inicial marcó el comienzo de un encuentro que se desarrolló, en su mayoría, en la media cancha. Nacional tomó las riendas del juego desde el principio, ejerciendo un mayor control sobre el balón, mientras que el conjunto dirigido por Albeiro Erazo optó por aprovechar las oportunidades de contragolpe.

 

El juego se tornó áspero, con numerosas faltas que interrumpían el flujo del partido, pero a medida que transcurrían los minutos, las 'aseguradoras' comenzaron a encontrar su ritmo y se afianzaron en el campo, mostrando una defensa sólida y buscando abrir brechas al rival. A pesar del esfuerzo de ambos equipos, el primer tiempo llegó a su fin sin opciones claras de gol.


En la segunda parte, el visitante buscó romper el equilibrio del marcador presionando en el campo rival desde los primeros minutos. Sin embargo, la intensidad del juego aumentó y llegaron las primeras amonestaciones, Sara Córdoba del Atlético Nacional, y Wendys Cabrera de La Equidad, ambas por entradas fuertes al rival.

 

En el minuto 72, el equipo de Jorge Barreneche anotó el único gol del partido. Sara Córdoba asistió a la canterana Katerine Osorio, quien tras una caída dentro del área y un rebote fortuito en su pie, empujó el balón dentro de la red, para darle la victoria a la visita con su primer gol como profesional.

 

La emoción del gol se vio empañada por la expulsión de la ‘verdolaga’ Yoreli Rincón, en el minuto 80 tras protestar una falta que le cobró la jueza central. A pesar de tener la ventaja numérica en los últimos minutos, La Equidad no logró igualar las acciones y el partido concluyó con la victoria 0-1 a favor del visitante.


El próximo reto del cuadro 'asegurador' será contra Independiente Santa Fe el domingo 24 de marzo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 11:00 a.m., juego clave para el equipo que quiere recuperar terreno en el torneo.

 

Alineación:

Karen Murillo, Jackeline Fonseca, Sindy Espinoza, Johannys Muñoz (Danna Lambraño 76'), María Fuentes (Karen Puertas 84'), Carolina Arbeláez (Ana Suta 76'), Paula Valbuena, Wendys Cabrera, Laura Casamanchín (Natalia Pastrana 64'), María Llerena (Karol Murcía 64'), Lina Martínez.  

 

Tarjetas amarillas

57’ Wendys Cabrera

68’ Karol Murcía

 


Daniel Fernández

@danielfg88

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page