top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la serie frente a las 'escarlatas'




Este lunes 29 de mayo se jugó el primer partido entre las 'aseguradoras' y América de Cali en el estadio Metropolitano de Techo por la llave de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, en donde ninguno de los equipos pudo sacar provecho de este encuentro para afrontar los 90 minutos restantes que se definirán el próximo 5 de Junio en el Olímpico Pascual Guerrero.


Durante los primeros 20' se vio un encuentro movido, tanto el conjunto capitalino como el 'escarlata' salieron dispuestos a buscar el arco rival y a pesar de que el control del balón era más de la escuadra visitante, con un gran despliegue físico y mucha dinámica, La Equidad buscaba generar peligro en la portería de Nohelis Coronel. En el minuto 25’ llegó la primera opción para el club local luego de una jugada personal de Yessica Rodríguez que terminó disparando Wendis Cabrera.


Desde ese momento el dominio de la pelota se lo dividieron ambos equipos, las 'aseguradoras' más prácticas y siendo muy fuertes en su zona defensiva, y las 'diablas rojas' inquietas en el área rival, pero sin el peligro necesario. Antes del pitido final para irse al entretiempo hubo otra jugada de gol con un tiro por parte de Mariana Zamorano que pasó cerca del arco.


En la parte complementaria, las dirigidas por el profesor Carlos Hernández trataron de buscar ese gol desde un comienzo, teniendo la pelota y mostrando por pasajes superioridad sobre La Equidad, pero no hubo manera de vencer a la guardameta Wendy Martínez que al minuto 56 y 57 le atajó un disparo a Zamorano, y luego un cabezazo fundamental a Elexa Bahr. El 'verde de la capital' por su parte, quiso generar opciones a través de su juego por las bandas y la rapidez de su delantera Yessica Rodríguez.


El arbitraje también fue protagonista en el duelo por las reiteradas entradas y acciones con temeridad que no fueron sancionadas por parte de la juez central Vanessa Ceballos, quien además permitió que el partido se detuviera en varias ocasiones. En los minutos finales, la portera del verde capitalino demostró una vez más porqué fue la héroe del compromiso, ya que de nuevo salvó a su equipo luego de un tiro libre de Catalina Usme y otra gran atajada que tuvo en el 85'.


Al final, La Equidad y América no se sacaron ventaja en este juego de ida y el semifinalista se sabrá el próximo lunes 5 de junio en la 'Sucursal del Cielo' a las 7:30 p. m.


Mateo Organista

@organista_mateo



Alineación de La Equidad: DT Albeiro Erazo.


Wendy Martínez, Jacky Fonseca, Elizabeth Carabalí, Lidey Flores, Nayerly Hernández, Daniela Carrillo, Vennus Pineda, Génesis Vegas, María José Fuentes, Yessica Rodríguez y Keisy Rendón. (4-2-3-1)


Emergentes

Geraldine Caballero, Daniela Díaz, María F. Zamudio, Ana Suta, Danna Santana, Wendis Cabrera y Adriana Lizcano.


Sustituciones

24' Wendis Cabrera por María José Fuentes.

80' Adriana Lizcano por Wendis Cabrera.


Tarjeta amarilla

72' Lidey Flores.


Alineación de América de Cali: DT Carlos Hernández.


Nohelis Coronel, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Wendy Bonilla, Mariana Zamorano, Elexa Bahr y Catalina Usme. (3-5-2)


Emergentes

Sara Lozano, Wendy Natis, Ana María Fisgativa, Fernanda Agudelo, Daniela Castellanos, Ingrid Vidal y Mariana Muñoz.


Sustituciones

76' Ingrid Vidal por Mariana Zamorano.

76' Mariana Muñoz por Wendy Bonilla.

85' Daniela Castellanos por Elexa Bahr.


Tarjetas amarillas

45'+2 Tatiana Castañeda.

72' Elexa Bahr.








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page