top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

La Equidad perdió en casa ante Deportivo Pasto

Foto: Sebastián Rojas


Por la novena fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, La Equidad cayó 1-2 ante Deportivo Pasto en el estadio de Techo, con anotaciones de Sandra Ibargüen (11’) y Nicoll Celis (69’) para las ‘volcánicas’ y Karol Murcia (60’) para las ‘aseguradoras’. Esta es su cuarta derrota en el campeonato, que lo ubica en el puesto 12 con ocho puntos.

 

El primer tiempo comenzó con un ritmo alto, ambos equipos se enfrentaron con determinación por la posesión del balón, y el encuentro fue parejo en gran parte por la labor defensiva de los dos conjuntos. Sin embargo, en el minuto 10, Deportivo Pasto aprovechó una mala salida del conjunto local para desencadenar un contraataque que culminó con un buen remate de Sandra Ibargüen, poniendo a Pasto por encima en el marcador.


A lo largo del primer tiempo, el partido estuvo marcado por numerosas faltas, reflejando la intensidad y la disputa física en el terreno de juego. Pero al minuto 30, las malas noticias continuaron para el conjunto dirigido por Albeiro Erazo, cuando la delantera Lina Martínez tuvo que abandonar el campo debido a molestias físicas, siendo reemplazada por Natalia Pastrana. A pesar de tener un mayor control del balón, La Equidad no logró igualar el marcador en la primera mitad, enfrentándose a un sólido bloque defensivo por parte del cuadro pastuso.

 

En la segunda parte, el equipo local salió decidido a buscar el empate, pero la guardameta frustró varios intentos de ataque, no fue sino hasta el minuto 60 que Karol Murcia le ganó el duelo a la defensora rival y conectó el balón tras un preciso centro de María Fuentes, igualando así el marcador.

 

Sin embargo, la alegría de las 'aseguradoras' fue efímera, ya que poco después, la delantera Nicoll Celis volvió a poner en ventaja al cuadro visitante con un gol que aprovechó debido a una gran asistencia de Stefania Ramos que la dejó sola frente al arco.


Ambas escuadras tuvieron más oportunidades para aumentar su ventaja o igualar el marcador respectivamente, pero los remates fueron detenidos por los travesaños y las intervenciones claves de las guardametas. El encuentro finalizó 1-2 a favor del Deportivo Pasto, firmando su victoria como visitante.


El próximo reto de La Equidad será en su visita a Deportivo Cali el sábado 4 de mayo, donde espera revertir lo sucedido y seguir luchando por la clasificación.

 

 Alineaciones:


La Equidad: Valentina González; Jackeline Fonseca, María Fuentes, Sindy Espinosa y Johannys Muñoz; Paula Valbuena (Karen Puertas 57’), Carolina Arbeláez (Ana Suta 73’), Laura Casamachín y Karol Murcia; Lina Martínez (Natalia Pastrana 30’) y Wendys Cabrera.


Deportivo Pasto: María Chuquen; María Torres, Melissa Herrera (Nelsi Angulo 81’), Stefanny Navas, Melanie Gutiérrez; Daniela Torrealba, Verónica Arcila, Sandra Ibargüen (Angie Celis 58’); Hellen Sevillano, Natalia Orozco (Stefanía Ramos 46’) y Angie Cano (Eliana Quiñones 79’).

 

Tarjetas Amarillas:

 

Paula Valbuena (25’)

Johannys Muñoz (75’)


 

Daniel Fernández

@danielfg88

 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page